muchodeporte.com Real Betis Balompié

El primer dinero para girar la rueda

Paco Cepeda
Paco Cepeda
05/08/2020

Nada está del todo parado aunque lo parezca. Bueno, casi nada. El Betis está, como la mayor parte de los equipos, esperando liquidez, ese primer cobro importante, en su caso por la vía de un posible traspaso que active la rueda. Mientras tanto, se va a marear la perdiz, se va a preguntar mucho, sobre todo por cedidos o jugadores que lleguen libres, pero sin mover ni un euro, porque entre otras cosas no lo hay.

El Betis no es una excepción a la crisis que hay y la que queda por llegar, y en su caso incluso puede ser más acusado el problema porque ha quedado muy atrás en la clasificación (menos dinero en el reparto televisivo), porque no hay partida europea, porque ese primer dinero suele llegar también por la vía de los abonos, que este verano ya veremos cómo funciona pese a la tremenda fidelidad de sus aficionados... En fin, nada que no sepan ya a estas alturas de la pandemia.

Esta ausencia de liquidez es generalizada, no hay más que ver cómo el Sporting Clube de Portugal, en un traspaso de 2.8 millones de euros (y no al contado), una cantidad antes tomada como calderilla, no es capaz de cerrar la compra de Feddal. El Betis tampoco termina de romper la operación porque necesita dinero, aunque sea poco. Es un mercado no comparable a ningún otro en el que las operaciones, si se dan, van a ser muy tardías, más que nunca, cuando se sepa más o menos cómo y cuándo se puede competir y cobrar para poder pagar.