muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis aclara las dudas sobre la devolución parcial de los abonos

Redacción
Redacción
05/08/2020

Las medidas aplicadas por el Betis para la devolución de los abonos han generado un debate entre los aficionados. La grada de animación Gol Sur 1907 incluso ha lanzado un comunicado calificando de "chantaje" dicha política. El Betis ha optado por cuatro vías: la donación, convertir lo pendiente en Dinero Betis, la compensación en el abono de la 2020-21 y el reintegro en efectivo. A través de sus canales oficiales ha aclarado las principales dudas:

Preferencia de acceso de los socios que renuncian a su saldo. Se habilitará un cupo de entradas para este colectivo en compensación por la aportación económica que el club recibe por la renuncia a su saldo. Este cupo no significa que no se dispondrán de entradas para el resto de béticos. Su funcionamiento será análogo al reparto que se realizar para las entradas de los partidos de fuera de casa, donde los abonados de la categoría Soy Bético tienen un cupo de entradas reservadas como contraprestación a su cuota, pero la gran mayoría son sorteadas entre los béticos atendiendo a la antigüedad.

¿Si solicito la devolución no tengo derecho a renovar? Por los plazos que maneja el club, el proceso de renovación se efectuará antes que el de devolución. Por tanto, si ha renovado habrás usado tu saldo y no aplicará la devolución. Si finalmente el proceso de renovación se demora, se realizará la devolución sin que esto impida renovar al socio cuando se inicie este proceso. Es decir, todos los abonados de la temporada 2019-20 tendrán derecho a renovar en el plazo que se determine para ello.

¿Si solicito la devolución pierdo mi asiento? La pérdida del asiento está ligada a la campaña de abonos de cada temporada. El abonado que no renueva renuncia a su condición de socio, por lo que pierde el asiento y la antigüedad. Este año el club, de manera excepcional: le guarda la antigüedad al abonado, le permite renovar en la temporada 2021-22 a precio de renovación y le da preferencia a la hora de elegir su nuevo asiento siempre y cuando el anterior hubiera sido ocupado.

Si elijo la opción de renunciar a mi saldo Betis pero no quiero renovar, ¿qué ocurre? Este abonado podrá poner su nombre en la camiseta (y adquirirla) así como renovar con el precio de 2019-20 hasta la temporada 2022-23. Al igual que todas las personas que no renuevan este año, conservará su antigüedad una temporada y tendrá preferencia a la hora de elegir su nuevo asiento, siempre y cuando el anterior hubiera sido ocupado. Esta persona, al no ser abonado en la temporada 2020-21, no podrá tener las ventajas de este colectivo a la hora de determinar el posible acceso al estadio con aforo reducido.