muchodeporte.com Real Betis Balompié

Claudio Bravo, el rendimiento inmediato que convence a Pellegrini

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
11/08/2020

El Betis avanza en la contratación del portero chileno Claudio Bravo, que pertenece al Manchester City pero que quedará libre este verano. Por tanto, sería una contratación asequible. El chileno, de 37 años, ofrece experiencia y puede ser una garantía de rendimiento inmediato, pues se mueve en la élite desde hace muchos años.

Esta temporada ha jugado poco. Tan sólo 17 partidos entre todas las competiciones. Las negociaciones avanzan por buen camino, según ABC, y podrían quedar rematadas en breve. Se habla de una vinculación de una o dos temporadas, puede que la segunda sujeta a algún variable.

El Betis busca competencia en la portería. Ya se vería si Claudio Bravo, una vez se firme su fichaje, competiría con Joel Robles o Dani Martín. Se tendrá que pronunciar Pellegrini durante la pretemporada. El técnico verá a sus jugadores y elegirá. No es descartable que quien salga sea finalmente Joel.

Claudio Bravo ha jugado en España en la Real Sociedad y en el FC Barcelona. Fue una petición expresa de Guardiola, por lo que el Manchester City pagó 18 millones de euros por sus servicios. Posee un currículum impresionante, en el que destaca la consecución de dos Copas América, una Liga de Campeones, cuatro Premier y dos Ligas, entre otros títulos. Bravo es muy hábil con el balón en los pies y tiene mucha agilidad. Su fichaje se acerca y podría ser el primero en este verano de trabajo tan atípico.

El meta todavía está compitiendo, pues el Manchester City se encuentra inmerso en la pelea por la Champions. Como muy tarde, si los 'citizen' se clasifican para la final, terminaría su campaña el 24 de agosto.