muchodeporte.com Real Betis Balompié

Dos nuevos positivos que arruinan la concentración en Marbella

Redacción
Redacción
14/08/2020

Muy malas noticias procedentes de Marbella, donde permanence los últimos días concentrado el nuevo Betis de Manuel Pellegrini para poner las primeras piedras donde afianzar el nuevo proyecto. Si no pudo ir a a su tierra Loren por dar positivo, hoy el el Real Betis ha detectado dos casos positivos por Covid-19 en la expedición desplazada a Marbella para realizar la primera fase de la pretemporada. De momento se corta la actividad, no habrá entrenamientos, de ninguna clase, hasta minimo el lunes, aunque desde el club se pide calma y que las decisiones oficials se tomarán conforme las nuevas pruebas vayan saliendo.

Los test se realizaron ayer jueves cuando únicamente se habían realizado entrenamientos individuales y con las pertinentes medidas de prevención establecidas en los protocolos de la Liga y de las autoridades sanitarias. La mejor de las noticias es que los afectados se encuentran asintomáticos y con buen estado de salud. 

Una vez conocidos hoy los resultados, el club ha extremado las medidas de aislamiento de todos los miembros de la expedición y en las próximas horas se realizarán nuevas pruebas PCR. Ni que decir tiene que todo esto retrasa por tanto el momento de realizar trabajos grupales y por tanto esta primera parte de la pretemporada la deja muy mermada. Y todo esto indica que la fase de incubación de la enfermedad es muy diversas en las diferentes personas y que cada vez que se hacen unos test es una lotería.

El Betis, que tiene previsto estar en Marbella trabajando hasta el sábado 22, pasó los test y reconocimientos médicos oportunos a comienzo de semana, antes de partir a la Costa del Sol, y el jueves, ayer se sometió a unos nuevos controles que han saltado todas las alarmas en el sentido de que ya se iba a empezar a trabajar en grupos, hasta poder hacer sesiones de once contra once.