El Betis-Valladolid apunta a las 14.00 horas del domingo

Redacción
14/09/2020

El domingo 20 todavía es verano. Jugar en Sevilla a las dos de la tarde un domingo estival es algo que no solía contemplarse. La pelea entre la Federación Española y LaLiga por los partidos a disputarse en viernes y en lunes pueden provocar un hecho inédito. Nada más y nada menos que un partido del Betis, ante el Valladolid en este caso, a las dos de la tarde en verano. LaLiga, según su criterio, había programado el duelo del Betis contra el Valladolid para el próximo lunes 21 a las nueve de la noche. Una decisión que aún se mantiene en vigor porque LaLiga, que cedió en la primera jornada ante el dictamen de la Juez de Competición, ha pedido el amparo del Consejo Superior de Deportes para que en esta segunda jornada se mantengan los choques de los viernes y los lunes. La propia LFP, además, ha pedido al Juzgado de lo Mercantil una medida cautelar para mantener el partido el lunes. Hay que esperar la decisión del juzgado este martes. Si no concede la cautelar, el partido iría al domingo.  

Sin embargo, el organismo que preside Javier Tebas sabe que va a resultar muy complicado que el gobierno español se ponga a favor de sus intereses. En el CSD consideran que la justicia ya ha dictaminado que no se puede jugar los viernes y los lunes si no hay acuerdo Federación-Liga en espera de la decisión definitiva que debe producirse el próximo seis de octubre. Por eso y como alternativa LaLiga baraja trasladar el partido al domingo a las dos de la tarde. En esta segunda jornada están ya asignados a las 16.00 horas el Huesca-Cádiz; a las 18.30 el Granada-Alavés y a las 21.00 el Real Sociedad-Madrid. Las únicas franjas disponibles serían las de las 12 de la mañana o las 14.00 horas.

Todo apunta a que será a esta última hora cuando se juegue el Betis-Valladolid. Además, la climatología podría ayudar a los intereses de LaLiga porque las temperaturas se suavizan en Sevilla a partir del próximo jueves (incluso puede llover jueves y viernes). De hecho, las previsiones de la Agencia Española de Meteorología para el próximo domingo sitúan un máximo de 29 grados y un mínimo de 16 en la capital de Andalucía. A la hora del choque, si se juega a las 14.00 horas, se esperan unos 25 grados y, por el momento, leves posibilidades incluso de lluvia. Lo dicho, calor, pero menos. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Alavés0
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.