La asombrosa regularidad de Canales

Rafael Pineda
14/09/2020

Metódico hasta el extremo, serio y profesional como pocos, a Sergio Canales lo tienen que parar con frecuencia los físicos del Betis. “Siempre quiere más”, afirman en el vestuario verdiblanco. Canales sabe que debe cuidarse porque sintió en sus carnes el lado más oscuro del fútbol. Las cicatrices de su rodilla así lo revelan después de haberse partido dos veces la articulación en su pierna derecha y una en la izquierda. Canales llegó libre al Betis en el verano de 2018 tras una buena gestión del anterior director deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. En su primera temporada jugó 32 partidos de Liga (más ocho de la Copa del Rey y seis de la Liga Europa, 46 choques) y solo en el tramo final del torneo de la regularidad se perdió cuatro partidos por una lesión de tobillo. Su gran momento le llevó a ser incluso internacional. 

Su segunda temporada confirmó la importancia y la regularidad de un futbolista básico en el Betis. Puntal para Setién en su primer año, también lo fue para Rubi. El entrenador cántabro llegó a poner de ejemplo a Canales en algunas charlas ante sus compañeros. El mediapunta, después de jugar a un buen nivel en la atípica pretemporada 2020, volvió a ser titular en Vitoria contra el Alavés en el estreno de Manuel Pellegrini. La regularidad de Canales es asombrosa. El centrocampista solo se ha perdido un partido en el último año natural (por acumulación de tarjetas ante Osasuna el pasado ocho de julio) para sumar 37 encuentros prácticamente seguidos salvo la citada excepción desde que un golpe lo dejara fuera en el estreno liguero de Rubi, el pasado curso, ante el Valladolid en el Benito Villamarín. También resulta muy llamativo que Canales ha jugado todos los minutos en 33 de esos 37 partidos (3.257 minutos en la Liga). 

En cuanto al rendimiento del Betis en estos 37 partidos que Canales ha jugado de manera casi consecutiva, el conjunto verdiblanco ganó 10, empató 11 y perdió 16. Canales hizo seis goles en estos partidos. Ni la neumonía sufrida durante el confinamiento por la crisis del coronavirus ha podido detener la regularidad de un futbolista que ha encantado al cuerpo técnico de Pellegrini. Frente al Alavés, el cántabro participó en el gol de Tello, realizó dos disparos a puerta, recuperó dos balones, cometió dos faltas, recibió una y tuvo un 78% de acierto en los pases. Todo, según la web especializada fotmob.com. En su estancia en el conjunto verdiblanco, Canales ha jugado un total de 84 encuentros, haciendo 10 goles. El último tanto del mediapunta con el Betis se produjo el pasado 28 de junio en la jornada 32 de la campaña que finalizó en julio. Fue en la derrota por 4-2 ante el Levante al anotar después de un gran pase en largo de Feddal. 

 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Alavés0
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.