muchodeporte.com Real Betis Balompié

Miguel Ángel Gómez: "El Betis tiene potencial para pelear por Europa"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/09/2020

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, ha lamentado este miércoles la tardanza en fijar el horario del encuentro de la segunda jornada de su equipo en el campo del Betis y ha admitido que "no es normal que a estas alturas no se sepa si se juega el domingo o el lunes".

Miguel Ángel Gómez ha señalado, en declaraciones a EFE, que esta falta de diligencia impide "planificar los entrenamientos de esta semana y la siguiente en función del día de partido", además de añadir dificultades logísticas en "la contratación del vuelo y del hotel o la realización de los test PCR".

El Valladolid comenzó el pasado campeonato con un triunfo ante el Betis en Sevilla, pero Gómez tiene "claro que del pasado no se vive, será un partido diferente. Empezando por el entrenador", el chileno Manuel Pellegrini, "un director de orquesta diferente aunque mantenga a muchos jugadores de la temporada pasada".

El dirigente castellano recordó que el Betis "dio una imagen bastante buena en Vitoria" y con cuenta con "una plantilla con potencial", además de que "sus dirigentes han apostado por buenos gestores con prestigio. Pellegrini tiene un gran currículum" y Antonio Cordón, el director deportivo, "hizo un gran trabajo y en clubes con propietarios complicados".

Para Miguel Ángel Gómez, el Betis "tiene potencial para pelear por Europa", ya que cuenta con "jugadores muy válidos y tiene que luchar sí o sí por estar arriba".

El técnico sevillano, por otro lado, ha comentado que el objetivo del Valladolid para la temporada entrante "lo marcaba hace poco Ronaldo" Nazario, el presidente del club, para quien "es importante una tercera permanencia en Primera" que le "gustaría conseguir lo antes posible para luchar en el final de temporada por otra cosa".

Gómez ha revelado que "el espejo" para Sergio González, el entrenador blanquivioleta es "el Eibar de Mendilibar, en ellos se fija mucho", en el sentido de que trata de construir "un equipo muy trabajador, que en la faceta ofensiva también trata de salir de una manera elaborada".

El Real Valladolid ha realizado un fichaje de renombre con el extremo chileno Fabián Orellana, que debe "mejorar en la última fase del campo" y encarna la voluntad del club de "dar un pasito más" porque desean tener a "más jugadores en propiedad, aunque eso aumentara la masa salarial".

"Ronaldo nos pidió que buscásemos esas opciones en la delantera. Por eso decidimos apostar por -el delantero israelí Shon- Weissman, al que habíamos seguido de la Liga de Austria", ha explicado.

Miguel Ángel Gómez, que se formó como técnico a las órdenes de Monchi en el Sevilla, cree que el gaditano "es un gran maestro", un "genio", como lo demuestra el hecho de que "cuando se fue, el Sevilla estuvo dos años en una situación bastante complicada" y ahora aspira "tarde o temprano" a "pelear por la Liga" que, en su opinión, "debe ser la culminación de este gran proyecto".