muchodeporte.com Real Betis Balompié

Orellana, un peligro anda suelto por el Villamarín

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/09/2020

En las filas del Real Valladolid juega este curso un futbolista distinto, de carácter complicado pero determinante si está centrado. Se trata del chileno Fabián Orellana, todo un trotamundos de nuestra Liga a sus 34 años. Con anterioridad ha defendido las camisetas del Xerez Deportivo, el Granada, el Celta de Vigo, el Valencia y el Eibar. Sin duda, un jugador clave para que los buenos resultados lleguen a orillas del Pisuerga.

Tirando de estadísticas, el Real Betis se le da bastante bien a este habilidoso mediapunta. Hasta la fecha, le ha endosado cinco goles en los trece duelos en los que se ha visto las caras con los verdiblancos (dos con el Celta de Vigo y tres con el Eibar). Una cifra superior a sus registros alcanzados ante el resto de componentes de nuestra Primera división.

Casualidades de la vida, para seguir engordando tal registro tendrá que perforar el próximo fin de semana el arco defendido por un compatriota, Claudio Bravo. Un guardameta con el que alcanzó el título de la Copa de América en la edición de 2016 tras derrotar en la tanda de penaltis a la Argentina de Leo Messi. El futbolista del Real Valladolid no estuvo entre los elegidos para defender a Chile en la edición de 2015, también ganada el portero verdiblanco.