Claudio Bravo, la necesaria dosis de ambición para el vestuario

José Antonio Jiménez
16/09/2020

Claudio Bravo es un futbolista que se ha ganado el respeto y el beneplácito del vestuario de este Real Betis. Y no únicamente por su extenso currículum. Sus paradas, experiencia y un mensaje poco conformista explican en gran medida que sea una de las voces autorizadas de la tropa de su compatriota Manuel Pellegrini.

"He estado en equipos en los que la dinámica es triunfo tras triunfo. No te da tiempo de disfrutar una victoria, sino que tienes que prepararte muy seguido para volver a competir e intentar ganar. La receta es no relajarse y centrarse en querer siempre ganar más. ¿Si lo veo ya en el vestuario? La confianza también es vital en este tipo de situaciones. Cuando pasan partidos como el del otro día te refuerza esa sensación y a medida de que van pasando los partidos y las victorias, tenemos que acostumbrarnos a estar arriba, aunque perdamos, pero que sigamos arriba, que no nos quedemos anímicamente destrozados. Que pierdas 3-2 o 2-1, pero compitamos bien, que no haya entrado el balón... Que estemos más cerca de ganar el partido".

Para el experimentado portero, "el plano anímico también es importante. Lo que dices de los cambios que hizo el míster habla también del buen trabajo que están haciendo todos. Habla bien también de la mentalidad que tenemos todos. Y es lo que tiene que perdurar hasta el final, que todos se sientan importantes tanto si son titulares como si entran para cinco minutos. Esas son las cosas que generan grupo y que hacen que vayamos hacia arriba y no hacia abajo”, argumentaba este miércoles en los medios oficiales del cuadro de las trece barras.

Cuestionado por comenzar el curso sumando de tres en tres, ha opinado que "ha sido sumamente valioso e importante comenzar de esta forma. Vas jugando de visitante, teniendo también poco tiempo ni la normalidad dentro de la pretemporada, pero en líneas generales nos quedamos con un sabor positivo, porque en la pretemporada también se ganó y se compitió bien. Al final, lo que hicimos fue mantener esa línea de la preparación. Era un poco lo que nosotros queríamos, tratar de aprovechar el poco tiempo que teníamos para adecuar la idea que tenía el míster, para acelerar los procesos de cohesión de la idea... Creo que el equipo poco a poco va avanzando, creo también que tiene margen de mejora... Creo que vamos por buen camino, pero se está comenzando, esto es muy largo y lo que no tenemos que quedarnos es con sensación de conformismo. Tenemos que seguir mejorando y seguir teniendo ganas de ganar los siguientes partidos".

Por último, sobre el duelo de este fin de semana ante el Real Valladolid, ha manifestado que "cuando ganas, tienes el día para disfrutar o digerir la victoria. Hemos ido viendo y palpando las sensaciones que tiene también el cuerpo técnico. Pero está olvidado, ya nos hemos centrado en preparar el próximo partido, con el cuchillo entre los dientes para intentar ganarlo. ¿Qué espero del partido? Espero un partido abierto, ellos no son de los equipos que se cierran. Les gusta tener el balón y elaborar, además de que tienen gente arriba muy buena. Más allá de eso, debemos preocuparnos de llegar lo mejor posible al partido, no cambiar nuestro pensamiento de cómo vamos a jugar", concluyó.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Valladolid0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.