muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis jugará en el campo del Levante si hay confinamiento en Sevilla

Redacción
Redacción
17/09/2020

El Betis y el Levante cambiarán sus estadios en el caso de que alguno de los dos equipos tenga problemas para jugar en casa por un confinamiento de sus ciudades, Sevilla y Valencia. La LFP ha aprobado la gestión que han llevado a cabo ambos clubes. Conviene recordar dos asuntos. Primero, que el Betis no podía escoger campo dentro de la comunidad autonóma andaluza. En Extremadura no hay estadios disponibles y en Castilla La Mancha está el del Albacete, pero este equipo intercambiará su campo con el Valencia. El segundo asunto es que el Levante se encuentra remozando de manera casi completa el Ciudad de Valencia, que ahora mismo no está disponible. De hecho, el Levante jugará ante el Madrid el próximo cuatro de octubre en el estadio del Villarreal. El Levante ha informado a la Liga de que su campo estará disponible a partir de esta fecha, por lo que el organismo federativo ha accedido al acuerdo entre ambos clubes. 

"El Ciudad de Valencia será el estadio alternativo que el Real Betis Balompié utilizaría para sus partidos como local la presente temporada si las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid 19 le impidiesen hacer uso del Benito Villamarín en algún momento de la campaña 20-21. Del mismo modo, el Real Betis Balompié ha cedido al Levante UD su estadio para la disputa de sus encuentros como anfitrión si la situación así lo requiriese", afirma el club verdiblanco en un comunicado.

"Con este acuerdo se cumple una de las directrices de LaLiga, que obliga a los clubes a tener un plan B para jugar sus encuentros como local en una comunidad autónoma distinta a la propia. Con esta medida se pretende garantizar el desarrollo de la competición en caso de que la evolución de la pandemia imposibilite el acceso a la región donde inicialmente debiera jugarse un encuentro o al estadio del equipo local",se resalta.

"La buena comunicación con Valencia, la actual situación de control sanitario que existe en dicha comunidad autónoma y las condiciones del estadio del Levante UD, recién remodelado y con un césped de las mismas características que el del Benito Villamarín, son las principales razones que han propiciado la elección del Ciudad de Valencia", finaliza el conunicado bético.