muchodeporte.com Real Betis Balompié

Guido Rodríguez, Acuña y Ocampos, convocados con Argentina y Emerson no va con Brasil

Redacción
Redacción
18/09/2020

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, quien fuera parte del cuerpo técnico del Sevilla durante la estancia de Jorge Sampaoli, ha dado a conocer la lista de convocados para los duelos de Argentina ante Ecuador y Bolivia, correspondientes a la fase de clasificacion para el Mundial de Qatar 2022. El bético Guido Rodríguez y los sevillistas Lucas Ocampos y Marcos Acuña han sido convocados para estos dos duelos, que se jugarán los próximos días 8 y 13 de octubre. En esta convocatoria también se encuentran citados viejos conocidos del fútbol sevillano como German Pezzella (Fiorentina) y Lo Celso (Tottenham). Scaloni ha dado una primera lista de 30 jugadores para este doble enfrentamiento. En ella se encuentra también Messi. 

Brasil también dio a conocer la lista de jugadores para sus encuentros ante Bolivia y Perú. No ha sido convocado Emerson, lateral derecho bético que tendrá que esperar una mejor oportunidad para regresar a la absoluta de Brasil. Danilo, de la Juventus, y Menino, del Palmeiras, han sido los laterales derechos elegidos por Tita para este doble duelo mundialista. 

El propio Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, se ha referido en su rueda de prensa a estas convocatorias mundialistas. "Si se puede viajar y jugar con el permiso de las autoridades sanitarias, no hay más remedio que aceptar estos partidos porque son partidos oficiales de clasificación para el Mundial. No tenemos nada que decir los entrenadores", afirmó.