muchodeporte.com Real Betis Balompié

Riqui Puig saldrá al mercado

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
19/09/2020

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, le ha comunicado a Riqui Puig que no cuenta con él para la próxima temporada y que convendría que se buscase equipo, pues la competencia en su puesto será muy alta, con Pjanic, Busquets, De Jong e incluso Aleñá. Tampoco lo ve de mediapunta. La noticia, adelantada por RAC 1, ha cogido por sorpresa al jugador, que estaba pendiente de tener dorsal del primer equipo y cuya vinculación con el Barça se extiende hasta 2021, con opción de otros dos años más. El de Matadepera se ha quedado fuera de la lista de convocados del Trofeo Joan Gamper, que jugarán esta tarde (19.00 horas) Barça y Elche.

La noticia podría tener relación indirecta con el Betis, que semanas atrás se interesó vivamente por el jugador. Eran los tiempos en los que en la entidad blaugrana no había ninguna decisión tomada, antes incluso de la llegada de Koeman al cargo y del huracán Messi, ya controlado.

Ahora todo puede cambiar. Si la postura de Koeman es firme, el jugador, de 20 años, tendrá que buscar oportunidades en otro lugar. Ahí es donde puede surgir de nuevo el Betis, que busca un par de retoques para afianzar su plantilla, dentro de que ahora mismo la economía se encuentra cortocircuitada. Riqui Puig es una alternativa de ataque que podría ofrecer soluciones. Seguro que tendrá una amplia lista de equipos interesados. Cuestión de estar pendiente del mercado, de colocarse como es debido con astucia. Las relaciones con el Barça son estupendas y se podría estudiar una cesión del menudo mediapunta llegado el caso, aunque sin vender será difícil que el Betis pueda ampliar su nómina de jugadores.