muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: posesión, sí, pero mirando a la portería rival

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/09/2020

Un arranque notable de la contienda le ha permitido al Real Betis sumar su segunda victoria de la tabla, igualar lo firmado por Pepe Mel en la 11/12 y acabar la jornada, en compañía del Granada, en lo más alto de la clasificación de Primera división.

Una apisonadora en el arranque de la contienda. El 2-0 a los 18 minutos para el Real Betis era el justo premio para un equipo que sumaba un vertical 72% de posesión, un saque de esquina contra ninguno y los únicos tres remates de los primeros compases de la contienda. El plantel bético, que ya acumulaba más recuperaciones que los de Sergio González (once vs. ocho).

Un factor determinante. Goles, remates, saques de esquina, portería a cero y control de la situación al margen, toca destacar un elemento clave que no debe caer en saco roto: la capacidad bética para ponerse el traje de faena ante un rival teóricamente inferior. Y es que los de Pellegrini sumaron más faltas (18 VS. 10) y más despejes (17 vs. 10) que los dueños del Nuevo José Zorrilla.

Mejor inicio en Primera desde la campaña 2011/12. Manuel Pellegrini ha igualado esta tarde el arranque del Real Betis de la temporada 11/12. Con Pepe Mel en el banco y tras saldar con dos triunfos las dos primeras jornadas de dicha campaña. El madrileño, por cierto, fue capaz de firmar un cuatro de cuatro que a sus hombres les permitió ocupar el liderato. Un Real Betis que no comenzaba con un dos de dos sin encajar goles desde el lejano curso 1996/97.

Estreno con la verdiblanca. Después de 58 partidos, William Carvalho ha logrado su primer tanto con el Real Betis. El mediocampista luso, por cierto, no marcaba en partido oficial con su club desde hacía más de dos años y medio (cuando defendía la camiseta del Sporting Lisboa).

Joaquín Sánchez, suma y sigue. Es ya un cásico en esta sección cada vez que hablamos del Real Betis. Y es que el portuense se ha convertido este domingo en el primer futbolista del cuadro de las trece barras que ha jugado en el estadio Benito Villamarín con más de 39 años en la máxima categoría del balompié patrio. Casi nada. Hoy, además, lo ha logrado con el buen sabor que dejan los triunfos.