muchodeporte.com Real Betis Balompié

Loren, el Ben Yedder del Betis

Rafael Pineda
Rafael Pineda
22/09/2020

Loren tiene un pie y medio fuera del Betis. Al entorno del futbolista están llegando ofertas que en breve pueden convencer al propio jugador y a los directivos verdiblancos, que esta forma obtendrían una buena plusvalía para cuadrar las cuentas puesto que Loren es un jugador formado en la cantera, por el que no se pagó ningún traspaso. El cuerpo técnico,con Manuel Pellegrini a la cabeza, confía en las cualidades del delantero, pero entendería una salida si el interés que algunos clubes han mostrado ya por Loren se traduce en una buena oferta. Primero porque se considera que con Sanabria, Borja y Juanmi está cubierto el cupo de delanteros. También es cierto que Loren ha perdido el ritmo de trabajo de sus compañeros debido al positivo en coronavirus y se encuentra en desventaja con ellos. Pellegrini no ha podido verlo en plenitud.

De todas formas, es curiosa la situación del delantero en el Betis. Es un caso parecido al de Ben Yedder en el Sevilla. Loren es reconocido incluso por técnicos de la casa como el mejor de los delanteros que tiene el Betis. Sin embargo, algunos entrenadores, en especial Rubi, no confiaron de manera plena en sus cualidades. Y los datos del delantero marbellí son más que aceptables. En la temporada 2017-18 jugó media temporada e hizo siete goles en total. Sergio León fue el máximo goleador con 13 y Sanabria hizo 8. En el curso 2018-19, Loren bajó sus prestaciones a 8 tantos en todas las competiciones. El máximo goleador del equipo fue Lo Celso, con 16, pero Loren fue el máximo goleador de los delanteros por delante de Sanabria (6), Sergio León (3) y Jesé (2). En la pasada temporada, Loren fue el máximo goleador del Betis con 10 tantos, pero Rubi prefirió apostar por Borja Iglesias en muchas ocasiones antes que por el canterano. El delantero procedente del Espanyol y por el que el Betis pagó 30 millones de euros solo metió 3, los mismos que Bartra o Emerson. 

Loren, el Ben Yedder del Betis, todavía no ha debutado en esta Liga mientras apura su puesta a punto en el aspecto físico. Lo tiene todo para ser un gran delantero: potencia, oportunismo, remate, inteligencia y disparo. No se acaba de apostar de forma definitiva por él y puede que acabe siendo traspasado.