muchodeporte.com Real Betis Balompié

Guido explica los motivos de su progresión

Redacción
Redacción
23/09/2020

Una de las claves del buen rendimiento del Betis en este inicio de Liga ha sido el buen rendimiento ofrecido por Guido Rodríguez. El argentino llegó en el pasado mercado invernal del fútbol mexicano y el Betis pagó cuatro millones de euros por un futbolista que apenas aportó en la segunda vuelta del pasado campeonato. El argentino ahora parece otro. Siempre bien posicionado, toca bien el balón y equilibra al equipo ofreciendo ayuda a los centrales en defensa. El argentino ha explicado en los micrófonos de Radio Sevilla los motivos de esta transformación. "Llegué a mitad de temporada, de vacaciones. Fue lo que más me costó, llegar parado y coger la forma física. La pretemporada me ayudó mucho, empezar a la par que el resto de mis compañeros. Me estoy sintiendo cómodo y bien, pero siempre hay cosas que mejorar. Todavía falta mucho", aclaró el medio. 

Por supuesto, la llegada de Manuel Pellegrini ha servido para que todos los futbolistas limpien su mente. También la de Guido. "Arrancó una nueva temporada con un cuerpo técnico nuevo. Llegaron jugadores nuevos y unas ideas nuevas del míster que estamos plasmando en el campo. Eso nos está convirtiendo en un equipo incómodo", afirmó el medio, que, además, está formando una pareja muy buena con William Carvalho. 

Las cosas del fútbol. En principio, el jugador destinado a realizar esta labor era Guardado, pero la lesión del mexicano le dio la opción a Carvalho. "Nuestra labor es cortarle los espacios a los rivales para los pases y dar equilibrio al equipo. Con William me llevo muy bien.Es muy buen jugador. Tiene un gran toque y me parece que es muy importante para todo el equipo y para mi también que estoy jugando a su lado", aclaró el centrocampista internacional argentino.