muchodeporte.com Real Betis Balompié

Jonathan Silva adelanta a Aarón Martín en las preferencias por el lateral zurdo

Redacción
Redacción
24/09/2020

El Betis tiene perfilado los nombres del que será el lateral izquierdo que doble en la posición a Álex Moreno. Los técnicos consideran fundamental tener dobladas todas las posiciones del plantel y solo la del lateral no se encuentra doblada. El buen rendimiento de Álex Moreno ante el Valladolid tranquilizó algo a los técnicos, quienes, no obstante, insisten en la necesidad de fichar a un lateral zurdo para que Moreno sienta la competencia y no se relaje. También por la posibilidad de que el lateral sufra una lesión y no haya un recambio. 

Jonathan Silva, del Leganés, y Aarón Martín, por este orden, son los dos nombres con los que trabaja la dirección deportiva. Silva es el preferido porque ha hecho una gran temporada y está en condiciones de rendir de manera inmediata. Aarón Martín también gusta, pero ha tenido menos continuidad en el Maguncia en la segunda parte del campeonato. Todo apunta a que en el momento en el que se disponga de algo de liquidez se pueda afrontar la contratación de Jonathan Silva, que está estimada en unos tres millones de euros.  

Una de las opciones que también manejaba el conjunto verdiblanco ha quedado neutralizada. Alfonso Pedraza ha convencido a Unai Emery, entrenador del Villarreal, por lo que el futbolista, que jugó cedido en el Betis la pasada temporada, ha renovado por cuatro temporadas con el equipo valenciano a pesar del último fichaje de Estupiñán.