muchodeporte.com Real Betis Balompié

Y encima, duras sanciones a la vista

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
27/09/2020

La RFEF ha denunciado ante el Comité de Competición las declaraciones que realizó Manuel Pellegrini, técnico del Betis, tras la derrota ante el Madrid (2-3). La misma ha traído polémica, ya que Emerson fue expulsado con roja directa en el minuto 67 y la victoria se gestó cuando el VAR avisó a De Burgos Bengoechea de un penalti por mano de Bartra. El Comité estudiará las palabras del técnico y es posible que también analice las de Joel Robles. Ambos se enfrentan a un duro castigo.

Pellegrini afirmó lo siguiente tras el encuentro. "Jugar contra el árbitro, contra los penaltis, con uno menos, es demasiado, todo junto, es complicado". Por su parte, el meta comentó que "creo que el árbitro no ha estado acertado. En caso de duda siempre es la misma historia. Siempre a favor del grande". La RFEF entiende que con estas declaraciones se "duda de la honorabilidad de los árbitros", de ahí que se haya puesto en marcha contra el entrenador y el portero verdiblancos, según informa AS.

La sanción puede ser importante, de entre 4 y 12 encuentros, ya que el Código Disciplinario se ha endurecido para la presente temporada y establece en su artículo 100 bis que "la realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados".