Pellegrini: "Hay que aclarar cuándo se utiliza el VAR"

Jose Antonio Jiménez
28/09/2020

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Getafe, al que acudirá el conjunto verdiblanco como líder de Primera. El técnico confirmó las bajas de Guardado, Lainez y Bravo para el choque, que se jugará a las 21.30 de este martes y será retransmitido por Gol TV.

Posible sanción: "No ha llegado nada de manera oficial y estoy tranquilo porque no dije nada que pudiera resultar ofensivo o irrespetuoso. Solo comenté que pelear contra el Madrid, las decisiones del VAR, más un penalti es demasiado para el Betis. No culpabilicé a nadie, así que creo que sería extraño que llegara algún tipo de sanción".

Posible sanción a Joel Robles: "No he leído sus declaraciones. No sé lo que dijo ni se basó en una estadística. No creo que tenga ninguna importancia y creo que todo el mundo, con respeto, tiene derecho a discrepar. Se puede dar una situación en la que los técnicos y los jugadores dejen de hablar y no creo que eso sea bueno para nadie. 

Decisiones VAR ante el Madrid: "Más allá de que el VAR distorsiona algo el ambiente de los partidos, creo que da más justicia al fútbol. Pero voy a decir lo mismo que dije en Inglaterra. Nos dijeron que solo se iba a utilizar cuando se producen errores flagrantes en el desarrollo de un partido. Ante el Madrid entró para valorar un mínimo empujón de Emerson a Jovic y una jugada en la que el balón le da en la mano a Bartra después de ser empujado por el futbolista del Madrid. En el campo no hay ni una sola protesta de los jugadores del Madrid y el árbitro deja seguir después de estar bien colocado. No entiendo que un minuto después el VAR avise al árbitro por es acción. Se nos dijo que iba a entrar en cuestiones evidentes. Las tres acciones del VAR contra nosotros fueron discutidas. Por tanto, el VAR se está usando de otra manera a la que nos dijeron, así que creo que hay que aclarar en que situaciones se debe usar".

Líder en Getafe: "Son solo tres fechas, pero es bueno verse arriba. Vamos a mantener esta mentalidad de intentar estar lo más arriba posible. Es un motivo de satisfacción ser los líderes, pero nada más. Hay que seguir en la misma línea más allá del resultado obtenido ante el Madrid. Debemos subsanar errores y creo que el equipo se siente seguro con lo que está haciendo".

Fichajes: "La situación está difícil. Nos falta un lateral izquierdo porque solo tenemos a Álex Moreno ahí. Vamos a ver qué podemos hacer porque está el asunto de la economía y también puede producirse alguna salida".

Toni Sanabria: "Toni tiene un desafío por delante para convertirse en un delantero importante en el Betis. Creo que tiene muchas condiciones para serlo y depende de él, también de la ayuda que le pueda ofrecer el equipo, sin duda".

Getafe: "Es un partido difícil ante un rival con un estilo muy definido, muy intenso, fuerte. Nosotros vamos a jugar intentando mantener nuestro estilo, que no vamos a variar. Sí deberemos estar muy atentos. Le hicimos dos goles y muchas ocasiones al Madrid y ahora se trata de seguir en esta línea y subsanar los errores. Creo que el equipo se mantiene muy seguro en lo que está haciendo".

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
Real Sociedad3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.