muchodeporte.com Real Betis Balompié

Mandi, Fran Delgado y Aitor Ruibal, opciones para el lateral derecho

Rafael Pineda
Rafael Pineda
28/09/2020

El Betis viaja a Getafe con ausencias importantes en su plantel como las de Bravo, Guardado, Lainez, Emerson y Montoya. Los dos últimos son los dos laterales derechos que tiene la plantilla bética. El problema es evidente y más en un duelo de mucha entidad como es la visita al Getafe, un equipo muy intenso aunque este curso con ciertos problemas en la búsqueda del gol.  

Existe cierta expectación por ver cómo Pellegrini va a resolver el problema. "Si fuera Quique Setién no tendríamos dudas de que jugaría Fran Delgado", afirman desde dentro del Betis. El mensaje que mandaría Pellegrini al grupo sería impecable porque mostraría mucha personalidad al hacer debutar a un futbolista, Fran, que tiene una condiciones espectaculares, pero que todavía no ha jugado un partido con el filial. A sus 19 años, está todavía en edad juvenil y es en esta categoría donde ha destacado. Potente y rápido, los técnicos confían mucho en las prestaciones de este joven jugador, que ya debutó en la pretemporada con el primer equipo. El riesgo de colocar a Fran Delgado es grande por su inexperiencia. Pellegrini, que medita colocar a Tello por Joaquín por delante, es valiente pero no tonto. Cucurella y Olivera suelen formar en la banda izquierda del conjunto madrileño. Dos jugadores fuertes y con mucho recorrido.

La segunda solución que medita el entrenador bético es pasar a Mandi al lateral. Se trata de la opción más conservadora y que más posibilidades tiene de darse, puesto que Mandi ya ha jugado en el lateral en otras ocasiones, sobre todo en el fútbol francés. Mandi tiene capacidad para subir el balón y cierta agilidad para subir por su banda. Su toque de balón es indiscutible. Si Mandi se coloca de lateral, Sidnei o Víctor Ruiz acompañarían a Bartra en el centro de la defensa. Tello seguiría por delante.  

La tercera opción que maneja el preparador bético es colocar a Aitor Ruibal de lateral derecho. Incluso con una defensa de cuatro, aunque es la posibilidad que menos visos tiene que concretarse. Los técnicos béticos conocen la gran progresión de Aitor Ruibal en el Leganés, donde Javier Aguirre le hizo jugar de carrilero por la derecha en una defensa de tres y el bético rindió a un aceptable nivel, aumentando, por lo tanto, su versatilidad táctica. Parece complicado que Pellegrini cambie su sistema y coloque una defensa de tres centrales con Aitor o incluso Tello de carrilero por la derecha y Álex Moreno por la izquierda. No obstante, la posibilidad no está completamente descartada.