muchodeporte.com Real Betis Balompié

Getafe CF-Real Betis: El mejor termómetro posible

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/09/2020

Se habla todavía de la cita del pasado sábado ante el Real Madrid, pero el Real Betis ya tiene los cinco sentidos puestos en un duelo en el que tiene que demostrar si el seis de seis ante el Deportivo Alavés y el Real Valladolid es algo más que un simple buen arranque. Sin duda, no hay mejor rival que el cuadro de José Bordalás para testar el verdadero nivel de un elenco consciente de la necesidad de sumar al menos lejos de casa un punto ante este tipo de elencos.

Apenas se han consumido tres fechas y las bajas comienzan a mermar a las primeras de cambios a los heliopolitanos. Ausencias notables en algunos casos, como por ejemplo las de Claudio Bravo y Emerson. Al primero, lógicamente lo suplirá Joel Robles, salvo que los distintos Comités lo impidan. El segundo, sin Martín Montoya, tendrá un recambio de circunstancias. Mandi, Aitor Ruibal y el canterano Fran Delgado son las alternativas que baraja Manuel Pellegrini, aunque el segundo tiene más opciones que los demás por haber ejercido ya de '2' el curso pasado a buen nivel defendiendo la camiseta del Leganés. En el resto del once titular, recordando que el sábado tocará medirse al Valencia de Javi Gracia a orillas del Turia, seguro que alguna novedad habrá para ir repartiendo esfuerzos antes de que llegue el primer parón del presente curso.

El Getafe, por su parte, no parece el equipo insuperable de campañas anteriores. Sigue siendo fiel al libreto de su entrenador, pero con menos tino ante el arco contrario. Por eso, las principales dudas de su entrenador radican en la punta de lanza. Una vanguardia que espera ver portería ante los profesionales de las trece barras.

Salir del Alfonso Pérez Muñoz en lo más alto de la tabla es el objetivo este martes de un Real Betis que quiere seguir demostrando que el efecto Pellegrini no es flor de un día. Que lo visto hasta el momento, salvo lo sucedido en la segunda mitad del duelo ante el Real Madrid, es el mejor argumento para que el beticismo militante sueñe con ver a los suyos peleando por los puestos que dan derecho a defender a nuestro balompié allende nuestras fronteras.

Alineaciones probables:

Getafe CF: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Cucho Hernández o Enes Ünal y Jaime Mata.

Real Betis: Joel Robles; Aitor Ruibal, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Joaquín, Canales, Fekir; Loren Morón o Tony Sanabria.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21:30.