muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: Ruina defensiva desde que no está Claudio Bravo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/09/2020

Tres tantos encajados en 40 minutos, seis desde que no está Claudio Bravo, los 24 balones perdidos entre Fekir y Williams Carvalho, la cuarta derrota en cinco visitas al Alfonso Pérez Muñoz… Datos que explican en gran medida la justa derrota del Real Betis ante el Getafe de Pepe Bordalás.

¿Casualidad?: Con Claudio Bravo bajo palos, el Real Betis no había encajado ningún tanto en 180 minutos. Con Joel Robles, seis en apenas 135. Sin duda, un dato que lo dice todo de las prestaciones del veterano arquero chileno y del formado en los escalafones inferiores del At. Madrid. Joel Robles que ha encajado 59 tantos en los 40 choques disputados con los de las trece barras.

El partido que quería el Getafe: No se dejen engañar por el 74% que sumaba el Real Betis al descanso. Y es que el 3-0 del minuto no dejaba lugar a la duda. Cuatro remates a portería, tres goles. Más balones recuperados (36 vs. 34), más despejes (nueve vs. cuatro), más faltas (nueve vs. seis)… Lo dicho, el libreto al que tanto rédito le saca Bordalás podía con el cuadro de Manuel Pellegrini.

El jugador de antaño: Tocará saber si es culpa del Getafe o no, pero los números de William Carvalho el tiempo que ha estado en el terreno de juego han recordado a los firmados por el luso años anteriores. Sin ir más lejos, el de los doce balones perdidos. Demasiados para un futbolista de su calidad. Por cierto, Fekir extravió la misma cifra de balones.

Un feudo que sigue siendo gafe para los profesionales béticos: Tras lo sucedido esta noche, el Real Betis ha perdido en cuatro de sus últimas cinco visitas ligueras al Alfonso Pérez Muñoz. Un dato que lo dice todo de cómo se le da a los de Pellegrini la casa del Getafe.