muchodeporte.com Real Betis Balompié

Mestalla, donde ganar es históricamente misión (casi) imposible

Redacción
Redacción
30/09/2020

El Real Betis, que el sábado disputa en Mestalla su partido de la quinta jornada liguera, sólo ha vencido en una de sus veintisiete últimas visitas al campo del Valencia donde, a lo largo de la historia, ha obtenido siete triunfos (10%) en 66 encuentros oficiales.

Los béticos han perdido 51 partidos en el feudo valencianista (78%) y han obtenido ocho empates (12%), la última de ellas a cero en la Liga 18/19, temporada en la cual perdieron en Mestalla la vuelta de la semifinal copera, por la mínima con de Rodrigo, y la opción de disputar la final celebrada en el Benito Villamarín.

El último triunfo bético en Valencia fue en la temporada 16/17, en un partido en el que Rubén Castro y Joaquín dieron una doble ventaja a los sevillanos, empataron Rodrigo y Garay ya en la segunda mitad pero Rubén Castro completó su doblete para establecer el 2-3 final en el tiempo de prolongación.

Mediados los años ochenta se acumularon tres triunfos casi seguidos del Betis en el entonces denominado Luis Casanova: 0-1, con gol de Parra en la Liga 84/85; 0-2, marcaron Romo y Gabino, un año después; y 1-2 en esa misma campaña 85/86, en la extinta Copa de la Liga, cuando Gabino y Calderón remontaron el tanto del local Giner.

Las otras tres victorias del Betis en el campo del Valencia quedaron salpicadas a lo largo de las décadas: 0-1, marcó Anzarda, en la temporada 75/76; 1-2 en la campaña 59/60, cuando Roberto Gil adelantó a los levantinos pero voltearon el tanteo Rojas y León Lasa; y 0-2, con tantos de Unamuno y Paquirri, en la campaña 35/36.