Lainez abre un debate nacional en México

Rafael Pineda
14/10/2020

"Estoy muy feliz con este gol. Llega en un buen momento, cuando más lo necesitaba", afirmaba Diego Lainez después de anotar su primer tanto con México ante la Argelia de Mandi. Lainez hizo historia al convertirse en el primer jugador nacido más allá del año 2000 en marcar con México. Lo hizo, además, en su sexto partido con el combinado absoluto y después de un pase de Raúl Jiménez, delantero de los Wolves. Hace solo unos años, Lainez posaba siendo un niño con Raúl, uno de dus ídolos. Ahora marca después de un pase de su compañero y cogerle la espalda a su compañero Mandi. "Lainez es el futuro de la selección", admitió el seleccionador, el argentino Tata Martino, de un futbolista que ha pasado por todas las categorías inferiores de su selección. 

Mientras Lainez progresa, se ha abierto un debate nacional en México acerca de sus méritos para ser internacional. Todo lo que lo rodea a la selección son palabras mayores en el país norteamericano. El hecho es que Lainez llegó al Betis en enero de 2019 y a cambio de 14 millones de euros, procedente del América. Desde entonces, ha jugado 35 partidos, aunque sin tener nunca continuidad, anotando dos goles. Uno en la Liga Europa ante el Rennes y otro frente al Antoniano en la Copa. Este año solo lleva un minuto jugado en la Liga, en el primer partido ante el Alavés. "¿Qué ha hecho Lainez para ser internacional con México? Ni siquiera es titular en el Betis", se preguntan los aficionados mexicanos mientras que los técnicos de México siguen apostando por él. El propio delantero sabe que se encuentra en un momento decisivo de su carrera. Lainez dijo no a una oferta para regresar al fútbol mexicano, que hubiera sido buena también para los intereses del conjunto bético. Algunos aficionados piensan que Lainez es un producto creado por los medios y la propia Federación mexicana, sin tener el talento necesario para jugar con la absoluta. En el Betis sostienen que Lainez, con 20 años, posee un gran margen de mejora y entrenado por Manuel Pellegrini es un activo que se va a revalorizar mucho en esta temporada. Eso sí, para demostrar su potencial, el futbolista necesita minutos con el Betis. Y Pellegrini no se casa con nadie. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
Real Sociedad3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.