Canales y la Real, amores que matan

Rafael Pineda
15/10/2020

Sergio Canales se ha reincorporado a los entrenamientos con el Betis después de su periplo con la selección española. Allí, una vez más, ha dejado gratamente impresionado al cuerpo técnico de Luis Enrique por su profesionalidad y calidad. También por su gran versatilidad táctica, puesto que ha jugado de interior por la derecha, por el centro y también por la izquierda. Incluso en algunas ocasiones ha ayudado a sacar el balón de atrás, Canales, además, tiene una virtud impagable en el actual fútbol en donde la presión alta es continua: jamás pierde el balón cuando recibe de espaldas y es capaz de girarse y desmontar líneas. 

Estas cualidades las ha ido perfilando Canales en el desarrollo de su carrera deportiva. Por ejemplo, tras su paso por la Real Sociedad, equipo en el que jugó cuatro temporadas y media. De su paso por San Sebastián, Canales guarda un buen recuerdo, un cariño que, sin embargo y como profesional que es, no se refleja en el campo. El motivo es evidente, el próximo rival del Betis es el equipo al que más goles ha hecho Canales como bético (3). Canales se estrenó ante la Real en la edición de Copa de 2019 en la que el Betis llegó a semifinales. Luego, le hizo otro tanto en Anoeta en la Liga ese mismo año y otro más en la pasada temporada en el 3-0 que el Betis le endosó a la Real en el que fue uno de sus mejores partidos del campeonato. Como profesional bético, Canales ha disputado un total de cinco encuentros, con una victoria, dos empates y dos derrotas.

Con respecto al próximo domingo, Pellegrini está a la espera de entrenar con todos sus jugadores, pues faltan William y Sanabria, para ver si Canales vuelve a jugar de mediocentro, como en Valencia, o lo hace de mediapunta como antes del choque ante el conjunto que dirige Javi Gracia.        

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
Real Sociedad3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.