Pellegrini: "Sería importante que Mandi siguiera"

Redacción
16/10/2020

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ofreció la rueda de prensa previa al encuentro ante la Real Sociedad. El técnico confirmó que todos los internacionales llegaron en buenas condiciones y que el meta Bravo se encuentra totalmente recuperado. Al mismo tiempo, fue muy claro cuando se le preguntó por la situación de algunos de sus jugadores, caso de Mandi, del que desea una pronta renovación. 

Internacionales y Bravo. “Han vuelto todos y este viernes han llegado los dos últimos, Toni Sanabria y William Carvalho. Todos están en perfectas condiciones, así como el meta Bravo, que ya está recuperado para competir. Fuimos muy cautos con su distensión de rodilla y hasta que no hubo dolor no volvió totalmente a los entrenamientos. Ya se encuentra recuperado”.

Borja Iglesias. “A Borja lo veo bien dentro de la preocupación que supone para un delantero estar tanto tiempo sin hacer goles. Pero trabaja muy fuerte y estoy seguro de que vamos a recuperar la mejor versión de Borja durante esta temporada”.

Loren. “Está entrenando fuerte, pero partió tarde en su preparación y también hubo dudas en cuanto a que si pudo quedarse o irse. Ha tenido un mes complicado y se va integrando. Tendrá su oportunidad en el momento que corresponda”.

Nivel de la plantilla del Betis. “Se ha hecho una plantilla de acuerdo a la realidad económica del club, que es muy complicada para poder fichar. Tenemos bueos jugadores y ahora depende del espíritu del equipo para ver dónde podemos llegar. Tenemos tres salidas difíciles y creo que no se puede plantear nada a priori. El primer objetivo es el de la Real Sociedad”.

La renovación de Joaquín. “Creo que estamos más preocupados de la cuenta por su edad. Si mantiene el rendimiento que por ejemplo ofreció en Valencia es absolutamente indiscutible ya tenga 30 o 40 años. Está vigente y eso es lo que debe valer para renovar por un año. Es un gran aporte como capitán y jugador y ojalá lo tuviéramos el mayor tiempo posible”. 

Renovación de Mandi. “Se está hablando con él y con su agente. Es un gran profesional y sería importante que siguiera con nosotros. Ojalá se quede para tranquilidad de todos y en breve haya noticias positivas. No creo que esto de la renovación le distraiga. Él tiene la cabeza puesta en el equipo y en rendir lo máximo. Y está rindiendo a un gran  nivel”.

Víctor Ruiz y Montoya. “Son dos casos distintos. Víctor está trabajando muy bien, pero los tres centrales que están jugando lo están haciendo a un gran nivel salvo en Getafe. Tiene que esperar y seguir trabajando, es una buena incorporación, estoy muy contento. Martín vino con mala fortuna y en su entorno hubo gente contagiada. Aunque dio siempre negativo, por reglamento no pudo incorporarse. Cuando se incorporado lo ha hecho bien y espero que podamos tenerlo pronto disponible”.

Delanteros sin gol. “Me preocupa más si el equipo no hace goles. Hemos anotado en todos los partidos salvo en el de Getafe, con dos goles al Madrid y al Valencia, equipo muy difíciles. Mientras se haga goles estamos conformes porque lo importante es la función colectiva a la hora de hacer el gol”.    

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
Real Sociedad3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.