Pellegrini y David Silva, pareja de campeones y petición del técnico

Rafael Pineda
17/10/2020

Son dos los jugadores de la Real Sociedad que más teme Manuel Pellegrini, entrenador de este Betis que recibe al conjunto vasco 49 años después de que Ansola jugara su primer partido con el equipo donostiarra. Ansola, así lo recordarán los béticos más veteranos, fue un extraordinario delantero centro que jugó cinco temporadas en el Betis. En la 63-64, el conjunto verdiblanco quedó tercero con 17 goles anotados por este gran cabeceador vasco. Ahora la Real juega de otra forma y los dos jugadores que más teme Pellegrini son Merino y David Silva, extraordinarios futbolistas que condicionan el exquisito juego vasco.     

Pellegrini es un enamorado de Silva, al que dirigió durante tres temporadas en el Manchester City entre 2013 y 2016. Años en los que Silva fue un referente para el chileno, jugando siempre de titular. Pellegrini y Silva ganaron juntos la Premier en 2014 y dos torneos de la Copa de Liga en 2014 y 2016. Entusiasmado con el futbolista canario, Pellegrini intentó este verano que el Betis pudiera abordar la contratación del centrocampista una vez que se sabía que iba a abandonar la Premier. Todo quedó en un sondeo porque la Real estuvo muy rápida y logró el fichaje de un futbolista veterano, pero que a sus 34 años tiene todavía mucho fútbol. Este domingo se producirá el reencuentro de una pareja de campeones.  

Imagen vía Manchester City

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
Real Sociedad3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.