muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: el banquillo de la Real machaca

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/10/2020

La falta de tino de los delanteros béticos, la muy distinta aportación de ambos banquillos y las entradas de Oyarzábal por el carril ocasionalmente ocupado por Aitor Ruibal fueron factores de peso para explicar la segunda derrota en el estadio Benito Villamarín del Real Betis.

El peso de la pegada al final del primer acto: Tras una primera mitad en la que la posesión de pelota no pudo estar más repartida, en la que los verdiblancos sumaron más remates (cinco vs. cuatro) y más saques de esquina (cuatro vs. uno), haber acumulado más ocasiones de peligro (cero vs. dos) explicaba el 0-1 para la Real Sociedad con todavía 45 minutos por delante. También los tres centros desde el costado zurdo de Mikel Oyarzábal, que ha sumado su asistencia número 27 en Primera, castigando una y otra vez al debutante en Heliópolis Aitor Ruibal.

El valor añadido de los cambios para explicar el 0-3: Resultado justo al margen, la aportación de los banquillos también explica el 0-3. Nada entre Loren y Sanabria. Un penalti provocado, una asistencia y un gol fue la aportación de los reservas visitantes, el escandinavo Isak y el belga Januzaj.

Un jugador que sigue gafado ante el arco rival: Ni siquiera verse las caras con el último rival al que le marcó en partido oficial le ha servido esta noche de domingo a Borja Iglesias para poner punto final a una racha de muchos meses sin ver portería. Para ser exactos, desde el lejanísimo 19 de enero de este complicado 2020. Demasiado. Tanto como la sequía este curso de Sanabria y de Loren (dos atacantes que esta campaña tampoco han visto portería hasta el momento).

Se le sigue atragantando: No es precisamente la Real Sociedad un equipo que se le dé bien de un tiempo a esta parte al Real Betis. Y es que los verdiblancos, tras lo sucedido hoy, acumula apenas dos triunfos en los últimos doce duelos directos ante los ahora dirigidos desde el banco por Imanol.