muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini prefiere no mojarse con las polémicas decisiones arbitrales

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/10/2020

Para Manuel Pellegrini, justo fue el triunfo de la Real Sociedad… dejando para mejor ocasión hablar de las decisiones del colegiado y del VAR. Sin duda, ha pesado en este tema lo sucedido tras el choque ante el Real Madrid. "Hubo un primer tiempo equilibrado, el 0-1 fue fundamental para el desarrollo del segundo. En ese segundo tiempo nos superaron. Ellos han sido justos vencedores. Son conjeturas hablar de un nuevo partido de haber subido al marcador el 1-1 tras el gol de Sanabria", argumentaba antes de aclarar de nuevo que "no quiero entrar en polémica, ya di una visión objetiva tras el partido ante el Real Madrid. El VAR y los colegiados sabrán qué hacen. Uno está metido en el campo y no ve las imágenes que ellos manejan para decidir. No sacamos nada centrándonos en el VAR. Lo que dije la otra vez, mejor no tocar los temas".

Cuestionado por el juego de su equipo y tras justificar el once inicial, enfatizaba que "el equipo ha estado equilibrado, ellos han estado muy precisos. Me hubiera gustado hacerles más daños, pero ellos defienden bien y tienen una gran posesión de balón".

El preparador chileno, en última instancia, rubricaba que "vamos por el camino correcto, aunque claro que nos hubiera gustado acabar líderes. Hay que seguir y pensar ya en el siguiente partido. Hay que mejorar tanto en la parte creativa, porque arriba tenemos jugadores de calidad, como en la defensiva. Ir perdiendo por 0-1 no quiere decir que el partido esté perdido".