muchodeporte.com Real Betis Balompié

Los fríos números de un Fekir ya discutido

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/10/2020

El beticismo militante anda molesto con el VAR y con el futbolista llamado a marcar diferencias sobre el terreno de juego: Fekir. Desgraciadamente, el francés no es ese futbolista que todos esperaban que aupara a los ahora entrenados por Manuel Pellegrini a los puestos más altos de la clasificación. Un jugador con unos números más que discretos en lo que llevamos de curso.

El galo apenas suma un gol este curso. Y de penalti. Mucho hay que viajar en el tiempo para recordar un tanto suyo en jugada. El último, ante el Barcelona el lejano 9 de febrero de este año. Resulta pobre comprobar que apenas haya sumado diez remates (cuatro entre los tres palos) en seis encuentros ligueros. Curiosamente, nadie en el bando verdiblanco ha sido capaz de acumular más que el mencionado Fekir.

Es verdad que sigue siendo un futbolista que recibe muchas faltas (el segundo de la Liga), pero también es cierto que comete demasiadas (el cuarto). Algo que explica que ya sume dos cartulinas amarillas. También es un jugador que pierde demasiados balones (67). Muchos de ellos, en situaciones más que evitables. Ha  recuperado 16 balones. Un pobre bagaje para un elenco supuestamente tan diferencial.

Todos esperaban y esperan más de un Campeón del Mundo. Y eso que los rectores verdiblancos no paran de hacerle guiños para que se sienta lo más cómodo y querido por estos lares. Por eso, todos los béticos esperan que la cita del fin de semana que viene ante el At. Madrid vuelva a ser el de atacante que tuvo pie y medio en el Liverpool meses antes de cambiar Francia por el embrujo de Sevilla.

Imagen: medios oficiales RBB