Pellegrini no puede con Simeone

Lucas Haurie
21/10/2020

El partido del próximo sábado en el Wanda (21.00 horas) enfrentará a dos de los entrenadores más prestigiosos de la Liga. Por un lado Simeone, pieza vital en los ocho años de triunfos que lleva el Atlético de Madrid. Por otro lado Manuel Pellegrini, entrenador de un Betis que ha regresado a la Liga española con ganas de reivindicarse. Curiosamente, el primer duelo entre ambos entrenadores se produjo en el ya lejano ocho de enero de 2012. Fue, ni más menos, que el estreno de Simeone como técnico del Atlético de Madrid. El encuentro se saldó con cero a cero. Se da la circunstancia de que Pellegrini no ha podido derrotar a Simeone en los cuatro enfrentamientos directos que han tenido ambos. Todos con el Málaga entre 2012 y 2013. Un total de cuatro con un saldo de dos empates a cero y dos triunfos para el Atlético por 2-1 en el Vicente Calderón.

Pellegrini presenta mejores números en los enfrentamientos que ha tenido contra el Atlético de Madrid. El chileno se ha enfrentado al Atlético en un total de 18 partidos, con un saldo de seis victorias (cinco con el Villarreal y una con el Madrid), cinco empates y siete derrotas. Hace cerca de una década que el técnico del Betis logró doblegar al Atlético. Fue con el Málaga en un gran partido en el Vicente Calderón, el 7 de mayo de 2011, cuando el conjunto andaluz obtuvo el triunfo con un gran 0-3, con goles de Rondón, Baptista y Maresca. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Athletic Club Bilbao4
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.