El Betis plantea una rebaja salarial de sus futbolistas

Rafael Pineda
22/10/2020

Él Betis tiene planteado sentarse con sus futbolistas para plantearles una rebaja salarial ante los problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus y la incapacidad para generar plusvalías con ventas que hubieran equilibrado su presupuesto. Dos son los planteamientos que barajan los directivos béticos después de que su presupuesto de ingresos pueda bajar de los 200 millones a 100 según informó Canal Sur Radio en su programa de La Jugada. Por un lado, se plantea el diálogo con los futbolistas para aplazar parte del pago de sus fichas en temporadas venideras. Se trataría de un pacto al estilo de lo que el Barcelona pretente hacer con sus futbolistas. Se aplazarían los pagos de parte de las fichas para cuando la situación en el fútbol se normalice. El Betis va a perder dinero por la ausencia de público en su estadio y una merma considerable en su contrato televisivo.

La segunda opción que también manejan los directivos es la de pactar una rebaja de un 10% de las fichas de los futbolistas de su plantilla de manera unilateral, una medida que, obviamente, sería más dura y chocaría de manera frontal con los componentes del plantel. Un recurso que despejaría mucho el panorama sería la posibilidad de poder vender a futbolistas a lo largo de este curso. En especial en el próximo mercado invernal. Lastrado por su desastrosa planificación en el curso pasado, donde por ejemplo gastó de una tacada 30 millones de euros por Borja Iglesias sin capacidad de revalorizar al delantero, en el club suspiran por poder vender a un par de futbolistas con buenas ofertas, aliviando así la delicada situación económica del club. El problema es que ahora mismo nadie está dispuesto a pagar una buena cantidad por ninguno de los futbolistas que el Betis tiene en nómina.

Imagen vía Real Betis.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Athletic Club Bilbao4
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.