muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "Nuestra irregularidad es una cuestión de madurez como equipo"

Redacción.
Redacción.
23/10/2020

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, se refirió a la actualidad de su equipo en la previa del importante choque ante el Atlético. No estarán Guardado, Emerson, Ruibal, Juanmi y Sidnei por lesión. Montoya será titular en el lateral derecho y se antojan como seguros los regresos de Mandi, William Carvalho y Sanabria a la titularidad (por Sidnei, Tello o Joaquín y Borja). 

Irregularidad del equipo. "Es cierto. No se puede ser tan irregular. Con un 1-0 en contra no se puede ir como loco a buscar el empate. Debemos corregir esta irregularidad porque no es normal que ganes un partido bien y al siguiente pierdas 0-3. Creo que es una cuestión de madurez, de saber encarar con tranquilidad el desarrollo de un encuentro. Debemos saber que los partidos duran 95 minutos".

Guardado: "Regresó bien de sus partidos con la selección, pero en el último entrenamiento previo al partido contra la Real Sociedad tuvo una contractura muscular. Las federaciones citan a los futbolistas y los jugadores están obligados a prestarlos. Se puede mandar un certificado médico si el jugador está lesionado, pero las federaciones tienen el derecho de tener a los jugadores". 

Sidnei: "Sufrió una distensión muscular en el tramo final del partido ante la Real Sociedad y no podrá jugar contra el Atlético".

Lainez: "No tiene ningún problema físico. Sí los tuvo antes de irse con México, pero esta semana ha podido entrenarse sin problemas".   

Borja Iglesias: "Borja es consciente de que su rendimiento no ha sido desde la temporada pasada el que es capaz de dar. Ha tenido sus oportunidades y quizás ahora es el momento de que quizás otros compañeros lo tengan. La semana pasada, Sanabria venía de jugar con su selección y Borja había entrenado muy bien".

Atlético de Madrid: "Hay algunas consideraciones que siempre se tienen en cuenta dependiendo del rival. Pero en un 80% el trabajo se concentra en lo que nosotros podemos hacer. Quiero decir con esto que el Betis no va a cambiar de forma sustancial su estilo por enfrentarse a un equipo del potencial del Atlético. No nos vamos a meter atrás y a buscar el empate a cero. Vamos a buscar el partido desde el comienzo porque esperar atrás y querer el empate a cero no es mi filosofía".

Rebaja de salarios de los futbolistas: "No es un misterio que los recursos económicos han variado para todos los equipos con motivo de la pandemia. Pero de momento no estamos preocupados por esta cuestión y sí centrados en mejorar el rendimiento deportivo del equipo. Ya iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, pero todavía no le ha tocado a nadie este aspecto".

Montoya: "Ha tenido muy mala suerte por los problemas familiares con el coronavirus. Pero nunca fue positivo y eso le ha permitido entrenar siempre. Esta semana también lo ha hecho y físicamente no tiene problemas. Esperemos que pueda rendir al nivel que esperamos de él". 

Desarrollo de la semana: "Intentamos que las semanas sean más o menos regulares más allá del resultado que se den en los partidos. Perdimos con la Real y no estamos teniendo suerte con las decisiones del VAR. Pero estamos trabajando mucho porque encajar tres goles en tres partidos es demasiado. Hay que crecer desde la autocrítica y no todo es negativo".

Atlético de Simeone: "Simeone impuso un estilo de juego que contó con el apoyo total de todos sus jugadores. Eso es lo más importante que ha conseguido. Ha llevado al Atlético a un nivel espectactular en España y Europa. El haber sido jugador y saberlo que quiere le ha llevado a hacer cosas extraordinarias. Es un equipo con una gran intensidad. Es un aspirante a todo y no le va a pasar factura el choque ante el Atlético". 

Expediente de la Federación: "Nadie supo por qué se levantó y de la misma manera espero que sea cerrado. No hice nada. Siempre he dicho y ya lo afirmé en Inglaterra que hay que aclarar cuándo y cómo se usa, pero ya les he dicho a los jugadores que no puede servirnos como excusa de nuestras derrotas".