muchodeporte.com Real Betis Balompié

Simeone: "El Betis ha mejorado muchísimo con Pellegrini"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/10/2020

Puede sonar a tópico, a discurso políticamente correcto, pero Diego Pablo Simeone no ha dudado un instante en la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante el Real Betis en echarle todos los piropos del mundo al actual entrenador del Betis, Manuel Pellegrini.

"Con Manuel Pellegrini el Betis ha mejorado muchísimo, desde la ilusión, la seguridad y la confianza. Más allá de los resultados alternos. Además, ya ha ganado dos veces de visitante. Es un equipo peligroso, tiene sobre todo un buen juego asociativo peligroso. Es de los de los equipos que más ocasiones ha creado en todos los partidos ya disputados. Manuel le ha dado la misma jerarquía y profesionalidad que han tenido todos los equipos a los que ha entrenado", decía el argentino, que apostó por no mojarse demasiado al ser preguntado por el expediente abierto a Pellegrini después de lo comentado tras la derrota ante el Real Madrid. "No seguí muy de cerca el tema personal que le está tocando vivir. Me pilla en fuera de juego. Para los entrenadores hay que tener paciencia, se nos pone a opinar de muchas cosas y a veces nos podemos equivocar, claro".

Sobre posibles secuelas tras lo sucedido en la Liga de Campeones, no escondía que Simeone que "no comparo futbolistas, lo pasado es pasado y lo actual es presente. Confío en mi equipo, pese a la derrota dolorosa del martes. Creo en mi equipo, lo veo queriendo ser protagonista. Espero que mañana hagamos un buen partido".

En última instancia, cuestionado por posibles alternativas a Diego Costa, argumentaba que "Correa es el delantero que más considero como alternativa a Diego Costa. Aunque se sienta enojado, trabaja muy bien en la derecha. También tenemos a Llorente, que puede actuar tanto arriba como en la media. ¿Giménez? Para nosotros es un jugador muy importante. Ahora lo más importante es que esté bien. Necesitamos jugadores al 100 por 100, no al 80 por ciento", concluyó.