muchodeporte.com Real Betis Balompié

Si no se detiene la sangría de goles encajados…

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/10/2020

Si todos pensábamos que con Manuel Pellegrini en el banquillo el Real Betis se convertiría en un equipo más sólido en defensa, lo sucedido ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid ha dejado en evidencia las carencias en tareas de intendencia de un plantel que ya ha encajado la nada despreciable cifra de once goles en siete partidos. Una media de 1.57 por encuentro (casi 60 goles al final de presente campaña, en el caso de mantenerse esta media). El Valencia, que ya ha disputado los mismos encuentros que los profesionales de las trece barras, es el único elenco de Primera división que iguala tan preocupante registro.

Resulta curioso que los verdiblancos han encajado once dianas alternado grandes actuaciones en defensa (ante el Deportivo Alavés, el Real Valladolid y el Valencia) con otras en las que la faceta defensiva ha dejado bastante que desear, sobre todo ante el Getafe, la Real Sociedad y hace unas horas ante los colchoneros. Los hombres de Pellegrini ya sumen cuatro derrotas en siete encuentros, demasiadas para soñar con la zona media-alta de la clasificación. Tampoco la llegada de Claudio Bravo ha servido para que el Real Betis encaje menos. Con el chileno bajo los palos, ha recibido cinco tantos en los dos últimos compromisos del campeonato de la regularidad.

Al menos queda el consuelo de recordar que en siete partidos, el Real Betis de Rubi ya había encajado quince goles, sumaba un punto menos y había logrado únicamente dos triunfos. Eso sí, acumulaba tan sólo tres derrotas, una menos que en las primeras siete ‘fechas’ de la 2020/21. Frente al Elche toca dar la talla para alejar la inquietud.