muchodeporte.com Real Betis Balompié

Los números de Pellegrini, por debajo de Setién y Mel

Rafael Pineda
Rafael Pineda
26/10/2020

Han pasado siete jornadas de Liga y el Betis ocupa la décima plaza. Tres victorias y cuatro derrotas hablan a las claras de un equipo de rendimiento irregular, capaz de ofrecer actuaciones estupendas, como en Valencia (0-2), combinadas con otras mucho más decepcionantes, caso del 3-0 de Getafe, el 0-3 contra la Real o incluso el segundo tiempo contra el Atlético. Pellegrini pelea por dotar de madurez a un equipo que le ha ganado a los que debe ganar, Alavés, Valladolid y este gris Valencia, y ha perdido con los equipos a priori más potentes que él. Si bien es cierto que le hizo dos goles al Madrid, luego ha sido incapaz de hacerle un solo gol a Getafe, Real Sociedad y Atlético, encajando ocho goles. El Betis, además, nunca empata.  

El resultado de este equipo tan bipolar es una 10ª plaza con nueve puntos acumulados transcurridas estas jornadas. Si bien todavía es muy pronto para llegar a conclusiones definitivas, este Betis de Pellegrini, a estas alturas de competición, está por debajo del entrenado por Quique Setién e incluso por el de Pepe Mel en el curso 2015-16 si hacemos un repaso desde el último ascenso de 2015. De hecho, Pellegrini solo mejora, en un punto, al de Rubi de la pasada temporada (8 puntos), aunque estaba en la 15ª posición. También es mejor en puntuación que el de 2016 con Gustavo Poyet, que acumulaba los mismos puntos que el de Rubi (8 puntos) y estaba en la 15ª posición.

El Betis de Setién era quinto y sexto a estas alturas de Liga, mientras que el de Pepe Mel era octavo. Setién acumulaba 13 puntos en 2017 y 12 en 2018. El de Mel llevaba 11. La conclusión es evidente: el Betis de Pellegrini debe mejorar en puntuación y rendimiento si quiere dar un salto de calidad. Para ello, el triunfo contra el Elche se hace imprescindible.    

Imagen vía Real Betis.