El Elche llegará a Heliópolis con los mejores números de su historia

Redacción
26/10/2020

El Elche, próximo rival del Betis en el Benito Villamarín, ha logrado en las cinco primeras jornadas sumar diez puntos, lo que supone su mejor puntuación a estas alturas del campeonato en las 22 temporadas en las que el equipo ilicitano ha competido en Primera División.

La puntuación sumada por el equipo de Jorge Almirón a estas alturas del curso no tiene comparación con los últimos precedentes a pesar de que el conjunto ilicitano es un recién ascendido y que arrancó la temporada con una plantilla por construir.

El Elche actual, que comenzó la competición en la tercera fecha y tiene aplazados dos partidos, suma en las mismas jornadas seis y siete puntos más, respectivamente, que los dos últimos equipos que lograron la permanencia deportiva en Primera en las temporadas 2013-14 y 2014-15.

En su última experiencia en Primera, el Elche, pese a contar con un entrenador y un bloque ya consolidado, necesitó 12 partidos para alcanzar la decena de puntos que ya tiene en menos de la mitad de jornadas disputadas.

Ni siquiera en los años gloriosos de la entidad, a mediados de los 60 y la década de los 70, el equipo de entonces, consolidado en la categoría, se acercaba a los guarismos del actual.

La cifra de puntos más alta sumada en aquellas etapas fue de seis, en las temporadas 1968-69 y 1963-64, cuando la victoria valía dos puntos. Sin embargo, el Elche como mucho ganó dos partidos en esas primeras cinco jornadas y no tres, como en el curso actual.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Athletic Club Bilbao4
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.