muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis, con los ojos puestos en la RFEF y la rajada de Koeman

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/10/2020

En el Real Betis, después del expediente abierto por la RFEF a Manuel Pellegrini y Joel Robles tras sus manifestaciones a la conclusión del duelo ante el Real Madrid, están muy pendientes este martes de la decisión que se tome en relación a la rajada de Ronald Koeman tras la derrota ante el Madrid. Unas manifestaciones que en condiciones normales tendrían que ser consideradas iguales que las del preparador chileno y el arquero madrileño. Es lo que esperan los rectores de la entidad de las trece barras.

"El VAR sólo aparece cuando hay que tomar decisiones en contra del Barcelona. No hemos tenido ninguna decisión a favor en ningún partido. Ejemplos, el penalti en Sevilla a Messi, dos amarillas y una roja en Getafe… son decisiones que siempre van en nuestra contra. He tenido la oportunidad de hablar con el árbitro y él dice que lo es. Es incomprensible. No me ha gustado cuándo es falta y no es falta", comentaba al respecto el entrenador holandés. Palabras que, según la legislación vigente, le podrían suponer una sanción entre cuatro y doce partidos.

En lo que llevamos de temporada el Comité de Competición de la RFEF ya ha abierto expediente a dos entrenadores: al mencionado Manuel Pellegrini y a Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, por sus comentarios contra el vídeo arbitraje. Expedientes que todavía no han sido resueltos por el ente federativo. La decisión sobre Pellegrini y Joel debe estar al caer. Finalmente se puede quedar en una dura sanción de varios partidos (de 4 a 12), en multa económica o en nada.