muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Elche venció en su última visita al Betis en Primera

Redacción
Redacción
27/10/2020

El Elche logró la victoria en su última visita al estadio del Betis (1-2), con la que rompió una mala dinámica de diez encuentros consecutivos en Primera División disputados en el Benito Villamarín sin lograr la victoria.

El encuentro, que se disputó el 21 de octubre de 2013, dio al equipo ilicitano la opción de dar un salto en la clasificación y confirmó los problemas del conjunto sevillano, que aquella temporada descendió a Segunda División.

Manu del Moral y Fidel Chaves, único superviviente en la plantilla de aquel partido, anotaron los goles del Elche en la primera parte, mientras que Jorge Molina, ex jugador del equipo ilicitano, recortó el marcador para los locales.

El Betis jugó aquella tarde con Sara; Chica (Chuli, m.46), Paulao, Amaya, Nacho; Matilla (Verdú, m.58), Lolo Reyes, Salva Sevilla (Cedrick, m.67); Juanfran, Juan Carlos y Jorge Molina. Fran Escribá, entrenador del Elche, apostó por su parte por Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Lombán, Domingo Cisma; Rubén Pérez, Márquez (Carlos Sánchez, m.77); Manu del Moral (Mantecón, m. 60), Carles Gil, Fidel y Coro (Boakye, m.85).

En total, el Elche ha visitado al Betis en Primera en quince ocasiones, con tan solo una victoria más, la obtenida en la temporada 1962-63 (2-3). El balance es claramente favorable a los béticos, que han sumado nueve triunfos, algunos de ellos muy contundentes, como un 7-1 de la temporada 1960-61, 5-1 en la 1961-62 o 4-0 en la 1977-78.