Joaquín y Nino, un abrazo 20 años después

Rafael Pineda
27/10/2020

El partido del domingo entre el Betis y el Elche presentará un hecho que se puede calificar de histórico. Dos futbolistas, Joaquín Sánchez y Nino, podrían reencontrarse 20 años después sobre un terreno de juego. El escenario no puede ser más impactante que el Benito Villamarín. Contemplaría el abrazo de dos veteranos del fútbol español. Joaquín, con 39 años, y Nino, con 40, se han cansado de batir registros. La importancia de sus dos carreras se demuestra en el hecho de que ambos se enfrentaron por primera vez en un terreno de juego el 10 de septiembre de 2000. Fue la segunda jornada de aquella temporada que el Betis jugó en Segunda y en la que Fernando Vázquez le dio la opción de debutar en el primer equipo a un joven de 19 años. 

En aquel partido jugado en la matinal dominical, Joaquín saltó al terreno de juego en el minuto 51 para sustituir a su compañero Varela. El Betis formó con Prats; Varela, Otero, Filipescu, Belenguer, Luis Fernández; Castaño, Merino, Ito, Benjamín; y Cuéllar. En el Elche, que ganó el partido por 1-2 y abrió la primera crisis en aquel Betis de Vázquez, formó Nino en la delantera en un equipo cuyos centrales fueron Javi Navarro e Iván Rocha, con Redondo de lateral derecho. Joaquín no volvería a jugar contra el Elche en su larguísima carrera deportiva. En el duelo de vuelta, jugado el 4 de febrero de 2001, no jugó Joaquín. El partido quedó 1-1 con gol de Nino para el Elche y Amato en el Betis. En el Elche se alineó Albert Nadj, con pasado verdiblanco. Hace casi 20 años que Nino le hizo su primer gol al Betis. Y más de 20 que Joaquín y Nino se vieron las caras en un terreno de juego. Y todavía siguen ambos con cuerda en uno de los reencuentros más curiosos que se recuerdan en el fútbol español.      

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.