El juez de la Federación propone la absolución de Pellegrini y Joel Robles

Redacción
29/10/2020

Buenas noticias para el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, y su portero Joel Robles. El juez instructor de la Federación Española de Fútbol ha propuesto el sobreseimiento de los expedientes abiertos a ambos después de sus declaraciones tras el partido entre el Betis y el Madrid. Esto quiere decir que el instructor absuelve a ambos y no considera que sus palabras sean motivo de castigo. Así lo avanzó la Cadena Cope. Ahora será el Comité de Competición el que resuelva tras la petición del juez instructor y analizando también las alegaciones enviadas por el club verdiblanco, que también pedían el sobreseimiento de estos expedientes. Todo apunta a que Competición no ímpondrá ningún castigo, pero hay que esperar.

La denominada Área de Integridad de la federación denunció las declaraciones realizadas por ambos tras el choque contra el Madrid basándose en el artículo 100 bis del nuevo Código de Disciplina que se aplica desde esta temporada. El propio Pellegrini, cuando se la ha preguntado por el asunto, siempre se mostró muy seguro de que sus declaraciones no debían ser objeto de un expediente y que este iba a quedar archivado. Había más dudas en torno al caso de Robles, aunque parece que el juez instructor tampoco las ve como constitutivas de castigo.   

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.