muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "No hay ansiedad ni preocupación"

Redacción
Redacción
30/10/2020

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, compareció para ofrecer la rueda de prensa previa al partido del Elche del próximo domingo (14.00, Gol TV). El técnico analizó el momento de su equipo y siguió resaltando que es optimista en cuanto al estado de sus jugadores. Negó que haya ansiedad, confirmó que Emerson lo tiene difícil y avisó de la complejidad del partido ante el Elche.  

La duda de Emerson: "Emerson ha tenido una semana alternada, trabajando con los fisios y hoy pudo entrenar con el plantel. Vamos a evaluarlo mañana (por este sábado) para ver si está en condiciones" 

Persiste en su idea: "Estoy muy contento con lo que hemos hecho, si bien no hemos tenido resultados ante equipos grandes, pero hicimos buenos minutos ante ellos. Luego dimos la talla ante los de nuestro nivel y la clave no es cambiar la idea, sino mejorarla. El único partido que me dejó disconforme fue el del Getafe. Repito, estoy muy conforme con lo que está haciendo el equipo, aunque debemos mejorar en muchos aspectos. Le jugamos de igual a igual al Madrid y contra Atlético en el primer tiempo fuimos ampliamente superiores. Se trata de extender eso al partido completo. También se puede perder por detalles, pero los jugadores se sienten seguros con lo que estamos haciendo". 

Rendimiento de los delanteros: "Creo que el hecho de que no hayan marcado es algo circunstancial. A veces pasa que los delanteros se quedan sin gol. Sí nos influye porque muchas veces no empezamos ganando los partidos. Espero que retomen los tres su capacidad y estamos tranquilos. Necesitamos sus goles y les esperamos. Loren partió muy tarde con continuos positivos y poco a poco se va integrando. Voy evaluando semana a semana. Ha ido entrando y ojalá él y sus compañeros arriba comiencen a hacer goles". 

Ansiedad a estas alturas. "No creo que el equipo esté ansioso ni preocupado. Hemos perdido con los que están un paso por encima de nosotros y les competimos. Vamos a seguir trabajando para acortar las distancias. Solo pensamos en el Elche y no hay ansiedad ni preocupación. Tengo mucha confianza en lo que hacemos y en nuestros jugadores". 

Los goles encajados: "Son muchos los factores que influyen. Por ejemplo, el Atlético nos hizo uno en el minuto estando volcados en ataque. Además en los que hemos encajado mucho se dieron fallos controversiales. Trabajamos en no ser tan irregulares de un partido a otro. Mejorar en defensa es una cuestión que atañe a todos".

Partido del Elche y parón: "El partido con el Elche es mucho más importante que el del Barcelona y Bilbao porque es el más inminente. El peor error es creer que un partido es más fácil que otro. El Madrid perdió con el Cádiz y luego ganó el clásico. Hay que ir partido a partido. Ganar al Elche y luego veremos. Al Elche cuesta marcarle y debemos mantener el nivel del Atlético y convertir goles. Lo ideal ante de los parones es afrontarlos con un triunfo porque son 15 días con el amargor de una derrota. Pero ganamos en Valencia, nos fuimos al parón y perdimos con la Real, así que nunca se sabe. Estos 15 días serán para trabajar duro".

Imagen vía Real Betis.