muchodeporte.com Real Betis Balompié

Real Betis-Elche CF: Para no meterse en líos

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
31/10/2020

Por mucho que Manuel Pellegrini haya sido aplaudido por haber mejorado las prestaciones del Real Betis en este extraño arranque liguero, su equipo sigue morando un curso más la zona media-baja de la tabla clasificatoria tras haber acumulado de un tiempo a esta parte más derrotas que triunfos. Por eso, para que la cosa no se ponga todavía más negra, a nadie se le escapa que sus hombres tienen que doblegar este domingo al sorprendente Elche.

Varias son las dudas que plantea la alineación inicial del elenco de las trece barras. Empezando por sus laterales y acabando por su punta de lanza. Que Emerson esté entre los convocados ante los ilicitanos le abre la puerta a la titularidad, aunque apenas se haya entrenado con sus compañeros de esfuerzos diarios. También a Miranda, llamado a mejorar al irregular Álex Moreno. Tampoco está claro si Loren o Sanabria ejercerán de ‘9’ ante los de Almirón. Visto lo visto, el natural de la Costa del Sol se merecería una oportunidad. Aunque es un secreto a voces que Pellegrini quiere recuperar para la causa al paraguayo. Por cierto, a ver si Fekir hace de una vez un partido acorde a su fama.

Delante estará un equipo que no encaja y que gana lejos de casa. Con un elenco con apenas nombres conocidos, un portero muy bajito y una vanguardia plagada de futbolistas de Segunda división. Pero si con estos mimbres son, junto al Cádiz, la relevación de la Liga, ojo con los moradores del otrora Nuevo Altabix en su visita al estadio Benito Villamarín.

Si el Real Betis no quiere complicarse todavía más la existencia no tiene más remedio que acabar la semana con tres puntos más en su casillero. La empresa parece sencilla, analizando detenidamente los mimbres de béticos e ilicitanos… Pero ojo con las confianzas ante un modesto recién ascendido, con Nino como relevo ofensivo en el banco y con un Barragán reconvertido en ocasional central…

Alineaciones probables:

Real Betis: Claudio Bravo; Mandi o Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Joaquín, Fekir, Canales; y Loren.

Elche CF: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema; Josan, Marcone, Raúl Guti, Fidel; Lucumi, Rigone y Pere Milla.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 14:00.