El Betis, el equipo con más expulsados de la Liga

Redacción
17/11/2020

El Betis cayó el pasado fin de semana en el Camp Nou. Un hecho circunstancial si tenemos en cuenta los precedentes históricos y la capacidad ofensiva -y económica- de la entidad catalana. Pero, independientemente del resultado y del juego desplegado por ambos conjuntos, hay un dato que invita a la reflexión: Mandi fue expulsado en el minuto 58 de partido después de que detuviera un remate a portería con las manos. Cuatro expulsados en menos de 10 partidos.

Quedarse con 10 ante el Barça no deja de ser un hecho anecdótico. El conjunto catalán es uno de dos equipos aspirantes al título según las principales casas de apuestas, y sabe cómo hacerse fuerte en casa. Su juego en el Camp Nou se basa en un asedio constante de la portería rival. El problema radica en que no es la primera vez que esto le sucede al Betis en Liga. La expulsión de Mandi fue corroborada por el VAR después de que el árbitro visualizara la jugada a través del televisor, objeto que está habilitado para realizar esta función sobre el césped. Desde el pasado mes de junio, fecha en la que se modificó el reglamento y las normas del juego, cualquier jugador que impida una ocasión manifiesta de gol debe ser expulsado. Fue este el criterio que el técnico empleó para justificar la roja directa.

El dato preocupante al que antes hacíamos referencia es que el Betis ha terminado con 10 jugadores en cuatro de los últimos nueve partidos. Una cifra que los sitúa por encima del 50% de los partidos totales con un hombre menos. Jugar en desventaja sobre el terreno de juego no solo crea una inferioridad numérica en relación a tu rival, sino que además duplica el desgaste que sufren el resto de compañeros.

La primera expulsión de esta campaña tuvo lugar en el partido que enfrentó a Betis y Real Madrid, encuentro que la entidad andaluza disputó como local. Emerson impactó contra Jovic y el VAR decidió que la acción era merecedora de expulsión.

La segunda tarjeta roja de la temporada la vio también Mandi, en la visita del Betis al Coliseum Alfonso Pérez. El jugador argelino vio dos tarjetas amarillas en menos de un minuto, lo que provocó su expulsión en el minuto 82 de partido. El choque ya se encontraba decantado a favor de los locales -el Getafe ganaba por 3 goles a cero- y este hecho no incidió sobre el marcador final.

El tercer expulsado de esta temporada fue Martin Montoya, quien, después de la aplicación del VAR, fue invitado a abandonar el terreno de juego. El jugador nacido en Viladecans efectuó una falta contra Carrasco cuando el atacante colchonero era el último hombre del ataque rojiblanco. Mateu Lahoz decidió que la acción era merecedora de tarjeta amarilla, pero el VAR lo corrigió y acabó expulsado.

La cuarta expulsión de la temporada es la del Camp Nou, acción que ya hemos descrito, con Mandi nuevamente implicado. Un rendimiento pobre que está afectando a su valoración como futbolista.

Los cuatro partidos que el Betis ha disputado con inferioridad numérica se han saldado con una derrota final del equipo verdiblanco, aunque algunas de ellas no hayan tenido incidencia en el juego.

Pellegrini, que ya se ha quejado en varias ocasiones de la aplicación del VAR contra los intereses de su equipo, tendría que incidir sobre este tipo de situaciones en los entrenamientos. Jugar con inferioridad numérica, tal como hemos explicado antes, es una gran losa para el resto de compañeros. Y sumar resultados negativos a causa de esta situación puede perjudicar las aspiraciones del equipo andaluz a largo plazo.

El próximo partido del Betis será ante el Athletic de Bilbao a domicilio, un duelo exigente donde el Betis deberá intentar recuperar la senda de la victoria. Todavía no podrá contar con Fekir, uno de sus jugadores más destacados. Actualmente se encuentra en una posición de cierta comodidad; ocupa la séptima posición de la tabla y suma cuatro victorias y cinco derrotas. Le siguen el FC Barcelona con 11 puntos y el Valencia, con los mismos puntos que los catalanes. El Betis, hasta el momento, acumula 12, uno más que sus dos perseguidores.

El duelo tendrá lugar el lunes 23 de noviembre a las 21:00 horas, fecha en la que ya habrán finalizado los compromisos internacionales de las selecciones. Esperemos que el partido finalice sin expulsados en el acta arbitral. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.