Se confirman las malas noticias: Canales está roto y con el tendón afectado

Rafael Pineda
20/11/2020

El Betis ha dado a conocer de forma oficial el parte médico de Sergio Canales. "Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Sergio Canales han revelado que el futbolista cántabro sufre una lesión grado III con afectación del tendón en la musculatura isquiotibial izquierda. En los próximos días se decidirá el plan terapéutico de la misma una vez se resuelva la fase inicial antiinflamatoria del proceso". Una lesión muscular de grado III implica una rotura completa del músculo, por lo que las malas noticias acerca de la lesión se han confirmado. Este grado III implica también un periodo de recuperación que puede superar las ocho semanas de baja. 

Algunos especialistas consultados por este medio han señalado que la afectación del tendón agrava la lesión de Canales. Sin conocer en detalle el problema, estos especialistas confirman la complejidad de la lesión del centrocampista, que es parecida a la que sufrió Dembelé, el delantero del Barcelona que estuvo más de dos meses de baja por una rotura muy parecida a la que ha sufrido el verdiblanco. Tras la publicación de este parte médico, queda completamente confirmado que Canales no volverá a jugar con el Betis hasta el próximo mes de enero. Por supuesto, peligra el derbi del tres de enero contra el Sevilla. Es más, ahora está prácticamente descartado para el mismo.   

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.