Pellegrini: "Perder a Fekir y Canales juntos es un problema importante"

Redacción
21/11/2020

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, habló ante los medios en una rueda de prensa centrada prácticamente en la lesión de Sergio Canales, que estará más de dos meses de baja. Ni una referencia al duelo ante el Athletic ni al estado de los miembros de su plantilla salvo en los casos de Juanmi y Guardado, que se encuentran ya recuperados y estarán en la lista de convocados para el duelo del próximo lunes en Bilbao ante el Athletic. También se refirió a la situación de Fekir, al que quiere tener ante el Eibar en la próxima jornada. 

"Estuve hablando el día siguiente tras la lesión. Está molesto porque estará un tiempo fuera del equipo. Pero anímicamente está bien. Estas cosas pasan en esta profesión. Hay que partir bien desde el punto de vista anímico parar recuperarse lo antes posible. En cuanto a la operación vamos a esperar a ver lo que digan los médicos. Ya se dio el parte de la lesión y los próximos días nos dirán cuáles serán los mejores caminos para su recuperación", aclaró el técnico del Betis, quien se refirió a continuación al estado de Guardado, Juanmi y Fekir: "Andrés ha tenido una temporada complicada por las lesiones. Tiene mucha trascendencia en este equipo y esta semana ha entrenado con nosotros. Se le ve recuperado. Tanto él como Juanmi estarán en la lista de citados. En cuanto a Fekir lo vamos a intentar recuperar lo antes posible y ojalá lo tengamos ya la próxima semana porque las ausencias de Nabil y de Sergio juntas es un problema muy importante. Nabile está trabajando muy bien".

Pellegrini comentó, que, lógicamente, está trabajando ya en las alternativas al cántabro en el once inicial del Betis. "La baja de Canales es muy importante para el equipo. Venía en un alto nivel con grandes condiciones técnicas. Pero hay un plantel largo y tenemos que ver distintas variantes. Vamos a ver cuál es la mejor. Al que le toque tendrá que responder al nivel que todos esperamos que dé. Hablar de si es nuestro Cristiano o nuestro Messi creo que son palabras mayores. Pero si conformamos una plantilla amplia lo hacemos porque sabemos que pueden existir las lesiones. No le pediremos al que le sustituya que sea Sergio, pero sí que dé rendimiento y demuestre por qué está en el plantel del Betis", argumentó el técnico, quien no descartó la posibilidad de que el recambio sea un segundo punta u otro centrocampista. "Ya veremos", afirmó.

A Pellegrini se le preguntó también por la reciente sanción de cuatro partidos a Álvaro Cervera. "Nunca supe por qué me levantaron expediente. Uno tiene derecho a expresarse dentro del respeto. Lo mío fue un análisis de las decisiones del VAR y de los ábitros. Jamás dudé de la honestidad de nadie. Nos tocó en cinco decisiones que el árbitro no cobró y lo cobró el VAR desde fuera. No había ninguna razón para que mi expediente siguiera adelante. Pero como técnico, digo que si hay más sanciones, pues menos hablaremos en los medios. También es cierto que hay que saber contenerse y saber dónde está cada uno".  

Imagen vía Real Betis. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.