muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: Al descanso, zarandeado y sólo tres faltas cometidas

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/11/2020

Encajar cuatro tantos ante un equipo que hasta la fecha había anotado siete en ocho partidos explican a la perfección una nueva derrota del Real Betis en el Nuevo San Mamés. Un elenco que ya es el que más goles ha encajado hasta la fecha en Primera división (21).

Una sangría que no para: Hasta la noche del lunes, el Ath. Bilbao de Garitano acumulaba siete dianas en ocho partidos. Ante el Real Betis, en poco más de media hora, lograda dos. Sin duda, un dato que lo dice todo en relación al sistema defensivo del conjunto de Primera división que más encaja (21). Una cifra que el cuadro verdiblanco no que repetía desde el lejano 1965.

Un resultado lógico al descanso: El 2-0 con el que se alcazaba el ecuador de la contienda era el justo castigo a un Real Betis que había perdido la friolera de 68 balones, que había concedido siete remates a los anfitriones… y que había sumado tres faltas. Fríos guarismos que le ponían literatura a la ventaja del Ath. Bilbao con todavía 45 minutos por delante.

Ojo a dos datos que no deben pasar desapercibidos: Además de los cuatro tantos encajados, dos apuntes para reiterar el mal partido verdiblanco a orillas del Botxo. Las pocas faltas cometidas (ocho) y los muchos balones extraviados (140) ante los hombres de Garitano.

Se le da bien el cuadro de las trece barras: El Real Betis se ha convertido esta noche en el conjunto de Primera división al que más tantos le ha endosado Iker Muniain (cinco, desde su estreno en la máxima categoría de nuestro balompié). Un acierto que en parte explica que los de Pellegrini sumen ya ocho derrotas seguidas en el Nuevo San Mamés.

Otro hito para Joaquín Sánchez: 800 partidos como profesional ha sumado esta noche el jugador verdiblanco (441 con la elástica de las trece barras). Una cifra a la que tocaría añadir sus comparecencias con España y los acumulados en categorías inferiores. Sin duda, no ha sido el mejor día para festejar tan majestuoso registro.