Se las prometían muy felices los seguidores del Real Betis tras lo sucedido en las dos primeras jornadas ligueras. Y es que tenían motivos para ser optimistas tras el seis de seis logrado ante el Deportivo Alavés y el Real Valladolid. Pleno de puntos, tres goles a favor y ninguno en contra, colíderes… Sin embargo, ese 'buenrollismo' de los albores de la competición liguera ha dado paso a un pesimismo entendible tras el 4-0 encajado por los hombres de Manuel Pellegrini ante el Ath. Bilbao de Garitano y el rústico Asier Villalibre.
Los números no engañan. Porque entre las Jornadas 3 y 10, el elenco de las trece barras apenas ha sido capaz de sumar seis puntos (de 24 posibles), ha perdido seis partidos y encajado la friolera de 21 goles (2.6 de media por encuentro). Y de la cima de la tabla ha pasado a estar cerca de la zona de descenso (está a cinco puntos del decimoséptimo). No es cuestión de olvidar que algunos de los equipos que los béticos tienen por dejado todavía deben disputar algún que otro partido atrasado (son los casos de Osasuna, Levante y FC Barcelona).
Sin el concurso de Sergio Canales hasta el año que viene, con Aissa Mandi en el dique seco hasta superar el Covid-19, sin saber cuándo reaparecerá Nabil Fekir... los duelos ante el Eibar, Osasuna y el Villarreal en las próximas tres jornadas se antojan fundamentales pasa saber si el Real Betis tiene opciones de soñar con Europa o irremisiblemente no tendrá más remedio que sumar los simbólicos 42 puntos que deben dar derecho a mantener la categoría.
Compartir: |
|
Athletic Club Bilbao vs. Real Betis
Atlético de Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Valladolid