Dos años siendo el más goleado de España

Rafael Pineda
24/11/2020

Resulta complicado entender cómo siendo tan evidente el problema del Betis se haya hecho tan poco para solucionarlo. La decisión estratégica de los dirigentes por apostar por un estilo de juego marcado por el entrenador Enrique Setién acabó por conformar una plantilla llena de elementos de escasa intensidad y prestaciones defensivas. El Betis del toque de Setién ha degenerado en un auténtico coladero. Los datos son terroríficos y señalan una planificación que no ha sabido subsanar este gran defecto del equipo. Ni Antonio Cordón ha podido fichar jugadores que le cambien el carácter al Betis ni Manuel Pellegrini ha conseguido detener la sangría con sus planteamientos.

El Betis ya fue el equipo más goleado en todo 2019, año en el que se marcharon de la entidad Lorenzo Serra Ferrer y Enrique Setién a la conclusión del curso 2018-19. Recibió 64 goles, los mismos que el Celta. En este año 2020 al que le queda un mes para su finalización, el Betis es el equipo más goleado al recibir ya 48 goles, seguido por los 44 del Valencia. Una auténtica burrada que dejan muy claro cuál es el principal defecto de un Betis que, por cierto, ahora tampoco funciona en ataque. Para la anécdota queda también el dato aportado por el matemático Fran Martínez: Ángel Haro Ángel Haro se convirtió el lunes en el primer presidente del Betis en el siglo XXI que sale goleado en un partido (perder por 3+ goles de diferencia) en 20 ocasiones. Ningún otro presidente superó las 13.

Imagen vía Athletic Club.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Celta1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.