El negro centenario del Betis en la ACB

Redacción
24/11/2020

La destitución este martes de Curro Segura de su cargo de entrenador del Coosur Real Betis, antepenúltimo de la Liga Endesa con dos victorias en once partidos, ha sido el negro corolario de la derrota cosechada el domingo por los béticos con ocasión de su centésimo partido en la ACB.

La entidad verdiblanca, que integró en su estructura al Club Baloncesto Sevilla en el verano de 2016, acredita malos números en la máxima categoría del baloncesto nacional, pues ha sumado 74 derrotas contra sólo 26 victorias que le han valido dos descensos, aunque uno de ellos quedó sin efecto en los despachos.

En las cuatro campañas en la ACB, pese a que la actual que apenas ha consumido su primer tercio y la pasada se cortó en la jornada 23ª debido a la pandemia de covid-19, el Betis ha contado con cinco entrenadores, el sustituto de Segura será el sexto, tres directores deportivos y más de sesenta jugadores, algunos de los cuales fueron contratados en verano y despedidos antes de iniciar la temporada.

La temporada 16/17 comenzó con Berni Rodríguez como director deportivo y el croata Zan Tabak en el banquillo, que fue suplido por Alejandro Martínez, sin que ni siquiera las cinco sustituciones en la plantilla profesional que hubo durante la liga impidiese el descenso con un balance de nueve victorias y veintitrés derrotas.

El Betis Energía Plus, tal era entonces su denominación comercial, se mantuvo en la ACB debido a los problemas económicos de los clubes que habían logrado el ascenso y empeoró sus números en la campaña 17/18, en la que sólo obtuvo siete triunfos frente a veintisiete partidos perdidos.

Ese verano sí se consumó el primer descenso en treinta años de la franquicia sevillana a pesar de que Antonio Alonso, nuevo director deportivo, operó dos cambios de entrenador: Alejandro Martínez, que empezó la temporada, fue sustituido por un Óscar Quintana que no llegó a acabar la temporada, pues fue Javier Carrasco quien dirigió las últimas jornadas.

Juanma Rodríguez en la dirección deportiva y Curro Segura en el banquillo compusieron el tándem en el que se apoyó el Betis para ascender de forma brillante en la temporada 18/19, en la que los verdiblancos añadieron el título en la Copa Princesa de Asturias al primer puesto en la LEB Oro.

La temporada pasada, no obstante, el Coosur Betis volvió a la senda de la derrota, pues acreditaba ocho partidos ganados y quince perdidos cuando el coronavirus interrumpió la Liga Endesa sin que su permanencia, en la decimoquinta plaza y con dos victorias de ventaja sobre los puestos de descenso, estuviese garantizada.

El balance de la presente campaña en este parón por la ventana FIBA es un inquietante 2-9 que el sucesor de Curro Segura, que será anunciado a finales de esta semana, deberá revertir para no comprometer la permanencia del equipo verdiblanco.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Huesca0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.