El amargo trago de Claudio Bravo

Rafael Pineda
26/11/2020

La mala situación del Betis está afectando también a jugadores tan fiables como Claudio Bravo. El portero verdiblanco ha experimentado en las últimas tres semanas sentimientos encontrados. En el aspecto positivo, regresó a la titularidad de Chile un año después. Y lo hizo con una victoria frente a Perú (2-0) y una derrota contra Venezuela (2-1). En el aspecto negativo, antes y después de este periplo con su selección, el portero ha sido protagonista de un registro negativo con el Betis. Por primera vez en sus 158 partidos en La Liga española, Bravo ha encajado 9 goles en dos partidos seguidos. Así lo destaca el matemático Fran Martínez. Los cinco goles que recibió ante el Barcelona y los cuatro contra el Athletic son un duro revés en la trayectoria del internacional chileno en España.

La trayectoria de Bravo en el Betis, donde llegó de la mano de Manuel Pellegrini tras acabar su contrato en el City, ha ido claramente en trayectoria descendente, a imagen de su propio equipo. El Betis ganó los dos primeros partidos de la Liga frente a Alavés (0-1) y Valladolid (2-0) dejando la meta a cero. Luego se lesionó y regresó a la titularidad en el duelo frente a la Real Sociedad. En sus cinco siguientes partidos con el Betis ha encajado 15 goles, con una media muy mala de tres goles por partido. De esos cinco partidos, el Betis solo ganó uno, ante el Elche (3-1). Perdió ante la Real (0-3), Atlético (2-0), Barcelona (5-2) y Athletic Club (4-0). 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Huesca0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.